Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz reveló que habló con Alberto Fernández y explicó su relación con Cristina Kirchner

El mandatario provincial Gustavo Sáenz se manifestó sobre la crisis interna del Frente de Todos y reveló que nunca habló con Cristina Kirchner.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández.

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz rompió el silencio sobre la crisis del Frente de Todos y reveló a quién brindó su apoyo dentro del Gobierno nacional. En diálogo con un canal de noticias nacional, el líder salteño contó que le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández. Por el contrario, explicó que nunca habló con la vecepresidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, el gobernador de Salta demostró que se puso del lado de Alberto Fernández en la grave crisis política y también aseguró que lo apoya desde «el día uno». “Le mandé un mensaje al presidente” aclaró Gustavo Sáenz al medio porteño durante la mañana de este viernes. Luego explicó que con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no tuvo ningún contacto.

«Defender la institucionalidad»

En el mismo reportaje, Gustavo Sáenz apuntó sobre la vicepresidenta: “No tengo su teléfono, nunca tuve la oportunidad de hablar con ella”. Allí volvió sobre la postura que debería tener el mandatario nacional: “El tiene que gobernar para todos. Eso es defender la institucionalidad”. Además, descartó la frase “el que pierde acompaña” asegurando que en Argentina eso se trata de “una gran mentira”. Según planteó, lo que los perdedores esperan es que el triunfante fracase para poder llegar al poder más fácil.

“Alberto tiene que apoyarse en la gente y escuchar el mensaje. La gente no está contenta con el rumbo de gobierno, deben modificarlo”, aclaró. Y en la misma línea, el líder salteño pidió que se llame a una «gran mesa» donde también esté la oposición y acompañen las políticas para ver cómo se sale de esto.

Finalmente, Gustavo Sáenz consideró que es “necesario oxigenar un poco sobre todo cuando hay ministerios que han sido cuestionados”. De igual manera, reconoció que es «difícil» que alguien asuma una responsabilidad así después de haber perdido una elección, en referencia a las PASO de las legislativas.

Mientras tanto, el mandatario nacional podría designar a varios gobernadores dentro de su gabinete luego de la crisos que desató la presentación de la renuncia del titular de la cartera del Interior, Wado de Pedro. Otro de los apuntados sería el jefe de ministros, Santiago Cafiero. En este sentido, el presidente recibió en Olivos al mandatario de San Juan, Sergio Uñac, y al de Tucumán, Juan Manzur. Este último, incluso lo propuso Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina