SALTA (Redacción) – Este viernes, se dio a conocer los nombres de quienes formarán parte del gobierno del presidente Alberto Fernández. Algunos de ellos ya tuvieron su paso por otros periodos nacionales. Al respecto, Felipe Biellaaspirante a ocupar una banca en el congreso nacional consideró que este nuevo gabinete nacional no va a a lograr los objetivos que el país necesita.
El candidato de Salta Independiente afirmó que no considera que este gabinete vaya a lograr los objetivos que “el país necesita para ponerse de pie. No tienen ni la más mínima idea de cómo hay que generar trabajo, que es una de las cosas más importantes para que crezca el producto bruto de la mano de la inversión. Si no logramos esto, la deuda externa va a seguir siendo tremenda», afirmó.
Biella comentó que las nuevas caras «dejan blanco sobre negro de quién lleva la rienda del país”. El ingeniero opinó que este problema institucional que se sucedió esta última semana con la pérdida en las PASO, fue porque “desafortunadamente mucha gente tuvo confianza en que Alberto Fernández iba a poder conducir esta gestión y este es un país presidencialista”.
El candidato también se refirió a Juan Manzur quien asumirá como el nuevo jefe de gabinete. El aspirante a una banca en el congreso nacional destacó su paso como Ministro de Salud. “Logró una gran experiencia, pero que en definitiva su actual responsabilidad en el Ministerio del Interior no le va a permitir gestionar cuestiones que son fundamentales para sacar a la Argentina adelante”, expresó.
«Vos fíjate que Tucumán es una provincia que verdaderamente no tiene una gestión que sea destacable en Argentina. Pero evidentemente los gobernadores, junto con Cristina, han acordado una persona que le permite tener una voz a través de este señor. Pero a Salta no le va a ir bien con Manzur, porque no es una persona que vaya a defender los intereses de los salteños», señaló.
Finalmente Felipe Biella criticó a Aníbal Fernández y aseguró que va a ser una persona que no va a ir a buscar consensos. “Fernández es un fiel servidor de la presidente y además es una persona que genera conflictos permanentes. Hoy necesitamos personas de diálogo. Si no se logran diálogos, consensuar los proyectos de ley no vamos a salir nunca», aseguró.