SALTA (Redacción) – Este lunes por la tarde asumirán los nuevos ministros, luego de la crisis política que sacudió al Gobierno Nacional. Curiosamente, los miembros del Gabinete que fueron reemplazados respondían a Alberto Fernández, cuya figura quedó debilitada luego de los sucesos de la semana pasada.
Es por eso que comienza a recibir críticas de dirigentes peronistas de todos los ámbitos. Nicolás Juarez Campos, histórico dirigente del PJ local, cuestionó al presidente y a su gestión al frente del Poder Ejecutivo. “Yo no veo peronismo, hace mucho tiempo que no lo veo, en estos últimos dos años no lo vi”, aseguró.
“Está bien, la pandemia, todo, pero la gente naturaliza. Hay que felicitarlos en el tema salud, pero paralelamente se podrían haber tomado medidas económicas, perdimos dos años. Alberto Fernández nunca fue peronista, forma parte de una coalición”, sentenció el dirigente del peronismo que se mostró desencantado con la actual conducción.
Por otro lado, también hizo una curiosa lectura de la decisión de los votantes. “Hay que dar la batalla cultural que en algunos aspectos es más importante que lo económico porque la Argentina está colonizada y por eso muchos votan así. Hay que poner en emergencia la educación, que los chicos tengan en claro quién fue Guemes, y que sepan que hay un modelo que los beneficia y otro que los endeuda y los excluye. No se puede defender lo que no se conoce”, remarcó Nicolás Juarez Campos.
Las diferencias en el peronismo salteño
Por último, también criticó la situación que se vive en el seno del peronismo salteño que tendrá a Emiliano Estrada como representante en las elecciones. “Lo que hizo la dirigencia salteña y en lo que colaboró Wado De Pedro, cuando dijo: ‘En la provincial nos enfrentamos y en la nacional nos abrazamos’, nos hace terminar llevando dos diputados de derecha y hay sectores del peronismo que no aceptan eso”, concluyó Nicolás Juárez Campos.