Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: la Universidad Nacional de Salta teme por un posible desfinanciamiento de 400 millones de pesos

Las autoridades de la UNSa le plantearon sus quejas al diputado nacional, Andrés Zottos.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) –  El Presupuesto 2022 ya fue enviado al Congreso por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán. El mismo tiene expectativas enormes para el año entrante con un dólar a 131 pesos y una inflación del 33%. En ese marco el envío de fondos para la Universidad Nacional de Salta no sería suficiente para cubrir los gastos de la Casa de Estudios.

Así se lo hicieron saber al diputado nacional, Andrés Zottos, quien mantuvo un encuentro con las autoridades de la UNSa. “Hay gran preocupación por la reducción de fondos para la institución en el Proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso”, posteó el legislador cuyo voto es crucial para el oficialismo para aprobar el Presupuesto 2022.

“Se necesitarían entre $400 y $450 millones más para no desfinanciar a las carreras y tecnicaturas del interior provincial que con tanto esfuerzo logramos asentar para el desarrollo regional, como Ganadería, Electromecánica, Turismo o Vitivinicultura. También hay preocupación porque sólo se han recibido $70 millones de los casi $200 millones más que, tras arduas negociaciones, logramos incluir para la UNSA en el presupuesto 2021”, resaltó Andrés Zottos.

El diputado salteño se mostró comprometido con la Universidad Nacional de Salta para lograr más fondos. “Por mi parte, me comprometí a redoblar mi empeño por defender los intereses del pueblo salteño hasta el fin de mi mandato el próximo 10 de diciembre, como lo he venido haciendo siempre, también para conseguir obras viales, de agua y saneamiento en general para mi provincia”, concluyó Andrés Zottos.

Más allá de los intentos del legislador del bloque Justicialista, sus intenciones pueden chocar con la postura del Gobierno Nacional tras las PASO. Es que desde el Frente de Todos buscan incluir dentro del Presupuesto 2022 un mayor gasto social en desmedro del resto de las actividades para poder reconquistar al electorado por lo que se esperan modificaciones en ese sentido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina