Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva defendió la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete

La diputada nacional del Frente de Todos aseguró que los nuevos ministros son parte de un gabinete de “consenso”.

Verónica Caliva
Verónica Caliva

SALTA (Redacción) –  De los 21 ministerios que existen en el Gobierno Nacional solo dos son encabezados por mujeres. Esta falta de presencia femenina se acrecentó con los últimos cambios realizados por Alberto Fernández y generó polémica en gran parte del sector más progresista del Frente de Todos. Sin embargo, otras dirigentes como Verónica Caliva destacaron las virtudes del nuevo gabinete.

La diputada nacional hizo énfasis en Juan Manzur, flamante Jefe de Gabinete, quien fue cuestionado por sectores feministas y hasta denunciado por Elizabeth Gomez Alcorta –ministra de Mujeres, Diversidad y Género- en 2019. “Ha sido un gabinete de consenso donde se discutió y se llegó a ese acuerdo”, expresó Verónica Caliva.

“El presidente escogió a sus ministros. Sabemos que Cristina propuso algunos nombres, desde ya que lo que se está cuestionando es también el gabinete económico, no a las personas sino al rumbo. Ahí es donde está el debate. Son los nombres con los que hubo acuerdo para salir delante de una crisis que fue dura, un debate duro, y una crisis en términos de no dramatizarla, un debate político que está en curso”, argumentó.

Asimismo, la diputada salteña aseguró que no se retrocederá en los derechos adquiridos pese al giro del Gobierno Nacional. “Me habría encantado que haya paridad. Es algo que está en lucha y en debate porque operan muchas fuerzas, muchos poderes en el gobierno y en el Estado, y en esa batalla estamos las mujeres”, señaló.

“Vamos a hacer respetar las leyes, eso ya no está en discusión. Eso me tiene sin cuidado y las mujeres no vamos a permitir retroceder ni un solo paso. El Presidente tiene una nueva oportunidad para reorientar la política del gobierno desde el Ejecutivo. Desde las cámaras vamos a estar respondiendo”, concluyó Verónica Caliva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina