POLÍTICA

«Hay que reagrupar al saencismo»: el senador José Ibarra llamó a la unidad del oficialismo provincial

El senador por Guachipas se mostró crítico de la oposición, pidió cambios en el Gabinete y llamó a la unidad.

Senador provincial, José Ibarra

SALTA (Redacción) – Aunque el oficialismo provincial se mostró mucho más cercano al Frente de Todos en los últimos tiempos, parte de los integrantes del Gobierno Provincial respaldan a la oposición. Es por eso que el senador José Ibarra hizo un llamado a la unidad del oficialismo provincial que muestra diferencias sustanciales.

El senador por Guachipas destacó la figura del gobernador Gustavo Sáenz para reunir al oficialismo. “Tenemos que reagrupar al saencismo que se dividió por las elecciones nacionales ya que el saencismo es un movimiento provincial que está por encima de la grieta. Sáenz dijo claramente que es salteño y no responde a los bandos nacionales; sigue siendo el líder político más importante de la provincia de Salta”, manifestó.

Por otro lado, José Ibarra cuestionó con dureza a la oposición. “Las cosas se van encausando, lo que se advirtió como una crisis grave, empieza a normalizarse con el nuevo Gabinete. El jefe de Gabinete ya se reunió con el gobernador y continuamos con las gestiones que encabeza Gustavo Sáenz”, relató.

“Mientras el mandatario trabaja, ellos siguen de campaña nacionalizando impropiamente la situación provincial. Faltan dos meses para las elecciones en los que hay que abandonar las peleas, es tiempo de cambiar en serio para la provincia de Salta”, expresó el integrante del Senado provincial.

Por último, se mostró crítico de algunos ministros del Gobierno Provincial. “También queremos que todas todas las areas ministeriales estén a la altura. El señor gobernador va a 120 kilómetros por hora, y algunos ministros solamente a 100. La imagen positiva de Sáenz siempre está más arriba que la de su Gabinete y eso tiene que mejorar. Los salteños esperan que los ministros estén más cerca, escuchando y diseñando soluciones”, concluyó José Ibarra.

Salir de la versión móvil