Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las tres bancas del congreso nacional se la disputarán 21 candidatos

El 14 de noviembre la provincia deberá ir a las urnas a poner su voto de confianza.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

SALTA (Redacción) – El próximo 14 de noviembre, en la Argentina se realizará las elecciones. Por Salta, competirán, hasta hoy, 21 candidatos para las bancas nacionales que se renovarán este año en la Cámara Baja del Congreso nacional en representación de la provincia. Los aspirantes son impulsados por siete espacios políticos que obtuvieron el piso en las PASO.

El día de los comicios nacionales habrá siete boletas. El plazo para registrar a los candidatos ante la Justicia Federal Electoral vencerá el próximo jueves 30 de septiembre. Ese día también se largará la campaña y los candidatos quedarán habilitados para difundir sus propuestas y para la difusión en los medios de comunicación audiovisuales se habilitará el 10 de octubre.

Los nombres que competirán

El Frente de Todos integró la lista final tras las PASO con el ex funcionario nacional Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Jorge Guaymás. La lista definitiva de Juntos por el Cambio+ se conformó con Carlos Zapata, Inés Liendo y Alberto Sentana. El Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) lleva a Andrea Villegas, José Olmedo y Anabel Renfijes.

La lista de Unidos por Salta la conforman Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros. El frente SI+PRS propone a Felipe Biella, Elsa Pereyra y Luis Sarmiento. La lista de Política Obrera (PO) se conforma con Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García. Finalmente, el partido Felicidad postula a Tane de Souza, María Laura Thomas y Guido Giacosa.

Las bancas que están en juego son las que dejan Andrés Zottos (PJ), Martín Grande (PRO-Cambiemos) y Alcira Figueroa (FDT). La Junta Electoral del Distrito Salta estará integrada con el presidente de la Cámara Federal, Alejandro Castellanos, el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y el juez Federal con competencia electoral Julio Bavio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina