Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso Manuel Pistán: una dirigente del PRO de Salta también pidió las pistolas taser

Una referente del PRO utilizó el caso del subcomisario Manuel Pistán para exigir el uso de las polémicas pistolas Taser en Salta.

Manuel Pistán
Detenidos por el crimen de Manuel Pistán

SALTA (Redacción) – El lamentable caso de la muerte del subcomisario Manuel Pistán sigue generando repercusiones a nivel político. En pocas horas ya son varios los dirigentes que se manifestaron sobre el brutal crimen. En este sentido, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, utilizó el episodio para pedir el uso de las pistolas taser en Salta. Al igual que lo hiciera el legislador provincial Ignacio Jarsún. Mientras tanto, su par y ex policía, Gustavo Orozco, le echó la culpa al kirchnerismo.

«No tener las pistolas taser nos costó la vida de otro policía», resumió la referente del PRO de Salta sobre el crimen que conmocionó a Salta. Luego apuntó: «Esta madrugada, Manuel Pistán salió a cubrir una pelea callejera y terminó siendo asesinado a palazos». «Manuel evitó usar su arma de fuego para no arriesgar vidas y terminó perdiendo la suya. QEPD», cerró la abogada desde sus redes sociales. Allí compartió la imagen del comisario post mortem.

«Consecuencia del kirchnerismo»

Por otra parte, el legislador del oficialismo Gustavo Orozco se expresó con un texto más largo y con duras críticas contra el kirchnerismo. «Si hubiera sido el Crio. Pistán quién usará un arma, los detractores de la fuerza, ya lo estarían condenando», comenzó también desde sus redes sociales. «Lamentablemente una vez más un policía es víctima, no de jóvenes como leí, sino de delincuentes que encuentran su impunidad en los derechos humanos», agregó.

«Recuerdo cómo hace un tiempo, un grupo de diputados zurdos, vino a investigar cómo actuaban los policías poniendo en tela de juicio el proceder de los encargados de cuidar nuestra seguridad», señaló Orozco. Un dato no menor que cabe mencionar es que el diputado enfrenta una causa por torturas y vejaciones junto a varios efectivos de la fuerza.

En tanto, volviendo al caso del subcomisario asesinado, el político completó: «Si los policías tuvieran las medios necesarios para defenderse ante los delincuentes y contarán con el respaldo debido de las leyes, no perderíamos vidas de hombres y mujeres honrados que dedican su día a día a cuidarnos». Sin hacer mención puntual, hace clara referencia a las pistolas Taser que impulsa el oficialismo a pesar de las críticas.

Sin embargo, Gustavo Orozco culmina con una curiosa explicación: «Esto es otra tristisima consecuencia del kirchnerismo, que bajo una falsa igualdad, promueve políticas de encubrimiento y protección a estos malvivientes». «En estos momentos sólo resta mandar fuerzas a la familia, rezar por un milagro y decirle a todos los policías que nunca dejaré de acompañarlos en la lucha para hacer valer definitivamente su trabajo y sus derechos», cerró.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina