Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Verónica Caliva, la gente no fue a votar porque no está de acuerdo con las gestiones nacionales y provinciales

“Eso quedó claro con la baja participación”, aseguró la legisladora.

Verónica Caliva
Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – La diputada nacional y convencional constituyente por el Frente de Todos, Verónica Caliva, habló sobre los resultados de las PASO y como están trabajando de cara a las elecciones generales. La legisladora consideró que la ciudadanía salteña no está de acuerdo con el gobierno nacional ni con el provincial. Y que a eso se debe la baja participación del ciudadano.

Según Caliva, en los resultados de las elecciones del 12 de septiembre, se expresó que el pueblo salteño no está de acuerdo con las gestiones nacional y provincial. “Creo que hay que trabajar muchísimo porque la ciudadanía salteña no está de acuerdo con lo que se está haciendo con las gestiones ni nacional ni provincial. Eso quedó claro con la baja participación”, aseveró la funcionaria.

En ese sentido, la diputada por el Frente de Todos remarcó que “Cuando el Frente de Todos participa en 2019, que ingreso a la Cámara de Diputados, el diputado Godoy, los dos senadores, Alberto y Cristina, obtuvimos poco más de 350 mil votos”, recordó. “Hoy, las dos listas juntas del Frente de Todos, sacaron 170 mil votos”, argumentó.

Asi mismo la militante agregó que “sacamos la mitad de los votos. Y gran cantidad de compañeras y compañeros, vecinos, simpatizantes, ni siquiera se movilizaron a votar”. Caliva comento inclusive que “en el departamento del norte de Salta, en Rivadavia, votó el 34% del padrón. Es el departamento más pobre de nuestra provincia”, dijo.

Reforma constitucional

Pidió que este jueves cuando se constituya la Convención en el recinto de la Legislatura, se honre la democracia y la política diciendo lo que cada uno piensa y considera, y que no los lleven de la nariz. Y lamentó que se haya realizado todo a las apuradas, lo que la convierte en una reforma parcial en la que no se contemplan los problemas que a la ciudadanía le interesa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina