Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo en Salta: Bettina Romero le agradeció a los prestadores turísticos y lanzó un programa de microcréditos

La intendenta de la Ciudad de Salta destacó la importancia de este sector en la economía de la capital provincial.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  Como consecuencia de las restricciones producto de la pandemia, el turismo quedó severamente resentido. Sin embargo, los que más sufrieron estas medidas fueron los prestadores turísticos de las ciudades ya que, en menor medida, en los sitios de mayor contacto con la naturaleza hubo una recuperación mayor.

Es por eso que Bettina Romero lanzó un programa de microcréditos para aquellos sectores del turismo que quedaron resentidos por las restricciones y le agradeció a los prestadores turísticos. ”Le dan vida a la actividad turística en la ciudad”, aseguró la intendenta de la Ciudad de Salta.

“Nosotros hemos puesto en marcha un programa de Anfitriones que fue posible gracias a estos jóvenes y a los institutos de formación. En el Día del Turismo, queríamos agradecerles por su compromiso porque han estado dispuesto a atender a quienes nos visiten», expresó la jefa comunal de la capital.

La intendenta presentó también la entrega de microcréditos que buscan aminorar las consecuencias de la crisis actual. «Creemos que los microcréditos son herramientas fundamentales para empezar a dinamizar el sector, la economía. Nos pareció interesante, y por eso acompañamos la idea de todo el área de turismo para que se direccionen puntualmente microcréditos para proyectos de turismo”, resaltó.

“Destinar recursos, microcréditos, justamente a ellos, que quizás tienen sus negocios, sus emprendimientos de vías turísticas, que se puedan potenciar. Vamos a ir generando y dando posibilidad según la demanda. Esto recién comienza y se va fondeando de acuerdo a los proyectos que llegan. La apuesta o la novedad ahora es que pasamos de los microcréditos destinados a mujeres emprendedoras, a ampliarlo al turismo», concluyó Bettina Romero

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina