Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobierno provincial aplica cambios en el Gabinete

El gobernador Gustavo Sáenz ya lo había anticipado.

gobierno provincial
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Según trascendió, ya existen tren personas que integrarían el nuevo gabinete del gobierno provincial, que sería anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz esta semana. Son los primeros tres cambios. Ya desde hace tiempo, el mandatario había comentado la necesidad de “oxigenar” el gabinete y lo positivo que sería para el gobierno esa decisión.

Por el momento se dio a conocer que Matilde Morillo, actual secretaria de Legal y Técnica, es quien ocupará el cargo de la Secretaría General de la Gobernación que dejó Matías Posadas al presentar su renuncia después de que se realizaron las elecciones. Hasta hace pocas horas, se creía que iba a ser ocupado por un ex diputado provincial.

Javier Diez Villa, renunció ayer a la banca que el pueblo salteño le había otorgado dentro de la cámara de diputados. Su renuncia tiene que ver a que ocupará el lugar que dejó Mario Cuenca y será el nuevo secretario del Interior. El legislador provincial oficialista, era el presidente del bloque más grande dentro de la cámara provincial, Salta tiene futuro.

Por último, se habla que el actual secretario de deportes de la provincia, Marcelo Córdova, que dejaría su lugar y pasaría a ocupar una delegación que se encargará de la asistencia socio- sanitario en el Norte. Buscará ser el nexo de la provincia en ese territorio. Y en su puesto, asumiría Sergio Chibán, quien es actual presidente de la Liga Salteña de fútbol.

Anuncio del gobernador

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz manifestaba el pasado 3 de septiembre, la necesidad de realizar algunos cambios. “Siempre están latentes los cambios de gabinete. Hay que renovar, oxigenar un poco. Yo soy un agradecido de quienes me acompañan, con errores, con defectos, con virtudes, pero también le ha tocado a cada ministerio momentos difíciles”, decía el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina