SALTA (Redacción) El pasado lunes, el concejo deliberante de Cerrillos, aprobó la destitución del intendente Enrique Martinez. La concejala Griselda Galleguillos, quien fue la denucnainte de las causas del mandatario, dijo que espera que esto llegue a buen puerto. “Esperemos que esta vez deje un precedente para que otros intendentes no hagan lo mismo”, dijo.
La edil indicó que que “esperamos que la justicia tenga un criterio objetivo. Entendemos que muchas veces actúan con un criterio político respondiendo al gobierno de turno, esperemos que esta vez no y deje un precedente para que otros intendentes no hagan lo mismo y que los concejales hagan los controles pertinentes”, expresó galleguillos.

La concejala indicó además que “tengo entendido que hoy el intendente Martínez está abalado por el oficialismo nacional y provincial. Porque es una cosa rara la que sucede ahora”, inició. Y señaló que “Martínez responde al Frente de Todos y a nivel provincial, responde al gobernador Gustavo Sáenz, que no sé dónde está parado”, manifestó.
La Concejala recordó que este proceso inició el pasado 10 de junio. “Presenté la denuncia con seis causas en las que está el Intendente acusado por malversación de fondos y por mal desempeño de su función”, explicó. Y señaló que la causal se enmarca así en una de las dos vías de destitución que establece la Carta Orgánica municipal en su artículo 118.
La funcionaria aseguró que desde que inició su período en el Concejo, realizaron sucesivos pedidos de informe que nunca fueron respondidos por el Intendente. En los mismos, se pedía que diera cuenta del destino de los fondos recibidos desde Nación, desde la Provincia y en concepto de recaudación municipal. “Cada tres meses debe presentar el informe, pero nunca lo hizo”, aseveró.
