Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcelo Nallar «Me parece inoportuna la medida»

El gerente del Hospital Arturo Oñativia se mostró en contra de la iniciativa de terminar con la obligatoridad del barbijo.

Marcelo Nallar
Marcelo Nallar

SALTA (Redacción) – Marcelo Nallar es el gerente del hospital Oñativia, y fue uno de los referentes que se mostró en contra de las medidas adoptadas por nación en cuanto a la finalización del uso de barbijos. «Yo creo que es muy prudente la decisión de seguir usándolo y no cambiar mucho las cosas de cuidados personales”, dijo. Y agregó que «me parece inoportuna la medida».

Nallar indicó que “sin entrar en términos políticos, uno lo que busca en esta etapa de la pandemia es ralentizar la circulación del virus. Eso significa que el virus no circule mucho. Previamente, con las cuarentenas, uno buscaba ralentizar la llegada del virus. Una vez que llega, uno tiene que evitar que circule muy rápido. Para eso, las medidas de cuidados es cuando más hay que usarlas”, expresó.

El gerente del Hospital Oñativia remarcó además que la variante Delta es 10 veces más contagiosa que la original y tiene mayor carga viral porque está más expuesta. «Una medida como el barbijo es fundamental tenerla. El mensaje que se da diciendo ya no se usa más barbijo, cuando en esta etapa buscamos ralentizar la circulación del virus, no es bueno”, manifestó.

“Hay gente que lo tomó como listo, se acabó. Y vimos mucha gente sin barbijo. No va en consonancia con la situación», declaró el médico. Asi mismo agregó que “estoy de acuerdo que estamos en la etapa final de la pandemia, pero no es el final de la pandemia. Ninguna pandemia en la historia de la humanidad terminó por un decreto y de golpe, eso no existe», señaló.

Por último, consultado sobre una tercera dosis de vacunación para grupos de riesgos y personal de salud, respondió que «estoy convencido que sería muy importante para el personal de salud y personas más expuestas. Pero estamos tratando de aumentar el porcentaje de personas con las dos dosis. La protección de una persona se da con vacunación completa”, detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina