Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿En Salta dejaría de ser obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos?

El ministro Ricardo Villada dejó entrever esa posibilidad.

Barbijos
Barbijos

SALTA (Redacción) – El próximo viernes 1 de octubre, el gobierno  Nacional anunció que se levantará la obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre en forma individual o en burbuja y cuando no haya aglomerado de personas. En esa línea, Ricardo Villada, ministro de Gobierno,  dijo que “si la legislación nacional así lo establece, nosotros no tenemos marco en que apoyarnos”.

De esta manera, el funcionario provincial deja entrever que Salta podría permitir la no utilización del tapabocas en espacios abiertos. Al respecto, la semana pasada, el ministro de Salud, Juan José Esteban indicaba que en Salta continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre, teniendo en  cuenta que, tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta.

El médico en esa oportunidad, reiteró que la ciudadanía debe ir con cuidado ante la llegada y permanencia de las variantes del Covid-19 al territorio salteño. Esteban expresó que ante esta situación, “debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”.

Reunión de ministros de salud con COFESA

El ministro de Salud y sus pares provinciales, participaron de una nueva reunión de COFESA en Mar del Plata. La misma estuvo encabezada por la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti y, entre otros temas, trataron la situación epidemiológica y la Campaña de Vacunación contra el coronavirus dispuesta en todo el territorio argentino.

Sobre la situación epidemiológica, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, sostuvo que “mientras en la semana epidemiológica 20, la de mayor cantidad de infectados, se tuvo 226.340 casos, la semana pasada el número de personas que contrajeron Covid-19 se redujo a 9.537”. E informó que esta tendencia se visibiliza en la disminución de pacientes en terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina