Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ramón Villa sobre abusos a menores: “Nosotros vivimos en un país donde la ley es clara y, lamentablemente, no se está llevando adelante esto”

Así se expresó el Diputado provincial ante la alarmante estadística.

abuso sexual en Salta
Acoso callejero - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El diputado Ramón Villa alertó sobre la cantidad de abusos a menores que se cometen en el norte provincial. “Hay muchísimo en todo el norte y más que nada en los pueblos originarios. Estos delitos de abuso sexual, pagan las consecuencias las niñas, inclusive con su vida”, dijo. Y reclamó la falta de implementación de la ley de educación sexual.

“Hay que avanzar mucho más, fundamentalmente en la educación. Tienen que estar todos los estamentos del Estado, sostener una comunicación directa, para ver el motivo por el cual esa niña ha llegado a embarazarse tan prematuramente”, analizó el legislador. Y agregó que  a pesar que algunos hacen hincapié en la parte cultural, eso no significa que se deban suceder esas cosas.

“Nosotros vivimos en un país donde la ley (de educación sexual es clara) y lamentablemente, no se está llevando adelante esto, por distintos motivos”, denunció. “Somos una provincia bastante conservadora, tenemos todavía problemas con el ILE. Hay algunas barreras que frenan esto. Y se trata de respetar la ley, más allá de las distintas culturas de la provincia”, declaró.

Además añadió que “hay que aplicar la ley en todo sentido. Si bien es cierto, puede haber algunos atenuantes y ver cómo viene el tema en cuanto a lo cultural, no se debe dejar de lado la ley. Hay muchísimo abuso sobre menores y esto se tiene que terminar”, señaló el legislador. Y cuestionó así mismo las falencias por parte del Estado.

El legislador provincial remarcó que “hace poco hay denuncias cruzadas con una médica que ha procedido, desde mi punto de vista, como correspondía”, inició. Y continuó diciendo que “salieron algunas personas que siguen insistiendo con que hay que dar un nuevo debate. Ya es ley y hay que avanzar con la ley que tenemos vigente”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina