SALTA (Redacción) – En una acalorada sesión del Concejo Deliberante, la concejala Romina Arroyo criticó fuertemente a Bettina Romero por su gestión y la responsabilizó por los grandes problemas de transito y la falta de seguridad vial en la ciudad de Salta. También apunto fuertemente contra el convenio entre la Municipalidad y Cecaitra. Pide a la intendenta autocrítica y revisión de su política de seguridad vial.
Cuando tomo la palabra la concejala Romina Arroyo recordó que hace un tiempo atrás habían tenido un debate acalorado producto de lo mal que se vienen haciendo las cosas por el Convenio con el Cecaitra. Caracterizó a este convenio como incorrecto, ya que la intendenta «pretendía establecer fotomultas a los ciudadanos sin haber cumplido las normativas vigentes», criticó Arroyo.
A continuación reconoció que gracias al trabajo del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, a través un dictamen legal, «se llegó a la conclusión que las cosas no eran transparentes», reflexionó la edil. También se refirió a Romero, acusándola de no ser capaz de hacer autocrítica de sus funcionarios y de sus errores de gestión, para poder brindar a los vecinos trabajo, trasparencia y, especialmente, «para mejorar la seguridad vial».
Romina Arroyo recordó cuales son las propuestas que vienen proponiendo como «iniciativas legislativas para bajar la siniestralidad vial en la ciudad de Salta«, aclaró. Sin embargo, pidió que mínimamente la intendenta Romero «pinte las sendas peatonales, que mejore las calles y que tapen los pozos», recalcó la concejala. Y exigió por mayor cantidad de personal de transito ya que en Salta se vive en un caos, más que nada en las horas pico.
Por último, planteó que «hay ausencia del Estado municipal en el ordenamiento del tránsito y de la seguridad vial». Criticó la forma en la que encabeza la seguridad vial el Municipio de Salta y aclaró que «la seguridad vial no se resuelve poniendo camaritas que te tomen la velocidad y multando»; oponiéndose a la gestión de Romero; y concluyó diciendo que la seguridad vial se resuelve «con políticas de Estado realmente positivas y efectivas», sintetizó Arroyo.