Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece el escándalo en Cerrillos: denuncian absurdos gastos en la intendencia

Griselda Galleguillos, concejal opositora a Enrique Martínez, denunció inconsistencias en el balance presentado por el municipio.

Cerrillos
Cerrillos

SALTA (Redacción) –  El concejo deliberante de Cerrillos, aprobó la destitución del intendente Enrique Martinez, motivado por las denuncias de la concejala Griselda Galleguillos. Aunque aún esta situación no se ejecuta, la edil está esperanzada en que eso suceda. Mientras tanto, denunció gastos absurdos en el municipio.

La concejala cuestionó la supuesta actitud de Enrique Martínez con los fondos municipales. “El intendente no desconoce para nada lo que se viene llevando adelante. Creo que ha creído que el municipio es una empresa, que toda la plata que le envían de Nación, Provincia y lo que recauda de los impuestos lo administra a gusto y paladar para sus fines personales”, aseguró.

Griselda Galleguillos, también hizo referencia a algunas inconsistencias en los gastos presentados por el municipio. “n un año pandémico donde no se podían hacer actividades sociales y generar aglomeración, él presenta actos como por ejemplo servicio de ceremonial un millón y medio. Actos deportivos y culturales un millón 205 mil pesos, servicio de ceremonial 278.868, y así sucesivamente”, señaló.

La polémica por los balances

Tras remarcar que esos eventos jamás acontecieron, Griselda Galleguillos señaló que los balances tampoco fueron presentados a tiempo en Cerrillos. “El intendente no ha presentado las rendiciones y cuando lo hizo fue fuera de término, de la coparticipación nacional recibió 132.427.81 pesos, de Provincia recibió 64.351.403 de pesos, y de impuestos recaudó 3.450.000 pesos. De eso, el intendente después de reiterados pedidos de informes no respondidos, nos respondió fuera de término el balance general del ejercicio”, expresó.

“En este caso el intendente el balance general lo presentó fuera de término y lo llamativo de todo es que el balance de todo un año lo hizo en 14 hojas, la primera sensación que da es que carece de toda documentación respaldatoria y verídica, que no tiene ninguna documentación que realmente pueda reafirmar esa rendición que está presentando”, sentenció Griselda Galleguillos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina