Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La pedía el pueblo»: Guillermo Durand Cornejo defendió la Reforma Constitucional

El senador provincial, candidato a diputado nacional y convencional constituyente, hizo una fuerte reflexión.

Durand Cornejo
Senador provincial, Guillermo Durand Cornejo.

SALTA (Redacción) –  La Reforma Constitucional comienza a tratarse este viernes. Dirigentes de distintos partidos políticos llegaron para discutir los cambios en la Constitución de Salta. Guillermo Durand Cornejo, es uno de los convencionales del oficialismo que destacó la importancia que tienen estas modificaciones para la sociedad salteña.

El senador provincial aseguró que era algo que exigían los salteños. “En gran medida la Reforma Constitucional la pedía el pueblo. Por muchos aspectos, para empezar la justicia no muy clara, con una corte muy política y una seria de otras cuestiones”, comenzó diciendo el dirigente que busca ser diputado nacional.

“Después esta falta de renovación de dirigencia fruto de las constantes reelecciones fundamentalmente del gobernador de la provincia. Son elementos importantes que a la larga terminan de enojar a la gente como ha ocurrido”, expresó Guillermo Durand Cornejo que será uno de los referentes del oficialismo en la Convención Constituyente.

Asimismo, se desligó de la decisión de decidir cómo será la limitación del mandato de los legisladores, concejales y gobernadores. “Yo no voy a limitar nada, yo soy una de las tantas voluntades u opiniones, yo no limito absolutamente nada”, manifestó el candidato a diputado nacional.

Por último, señaló que nunca faltó a su palabra al ser candidato a convencional y a diputado nacional. “No aplica, no tiene nada que ver, no es un cargo electivo común, esto es una cuestión de carga pública que no tiene ningún tipo de colisión con otra actividad, de ninguna manera”, concluyó Guillermo Durand Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina