Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Sufrimos el declive por falta de inversiones», insistió Sergio Leavy por la minería en Salta y el «desarrollo petrolero»

«Salta es una provincia que tiene muchos recursos naturales, con grandes potencialidades», expresó Sergio Leavy para insistir en su pedido.

Sergio Leavy
Sergio Leavy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, volvió a insistir sobre el desarrollo de la minería en Salta y especialmente en las «cuencas petrolíferas». Respecto a estas últimas, el dirigente lamentó que están «olvidadas» y lamentó: «Sufrimos el declive de la cuenca por falta de inversiones y de nuevas exploraciones». También apuntó que es necesaria: «Una industria que sea sustentable también en el tiempo».

De esta forma, el legislador nacional Sergio Leavy mencionó su participación de la jornada “Trabajo y Producción en los Sectores de las Energías y los Combustibles”. A través de sus redes sociales, mencionó que había sido invitado «por los compañeros de la CGT – Regional Salta». «Abordamos todo lo que tiene que ver con políticas energéticas relevantes en nuestra provincia. Como los hidrocarburos y extracción de litio«, enumeró.

Las «cuencas olvidadas» que pide reflotar Sergio Leavy con inversiones

Además, en su publicación de Facebook, el exintendente de Tartagal aseguró: «Salta es una provincia que tiene muchos recursos naturales, con grandes potencialidades». «Somos petroleros y gasíferos en la zona norte. Trabajamos con biocombustibles y con la caña de azúcar», destacó. Y luego mencionó el objetivo de cara al futuro: «Ahora debemos generar las condiciones para desarrollar la minería«.

«Debemos apuntar, además, a un crecimiento armónico y sustentable para mejorar la calidad de vida de los salteños. Tenemos que generar el marco jurídico para que esa industria produzca empleo genuino para salteños y salteñas», agregó Sergio Leavy. Por último rememoró: «En la provincia tuvimos un fuerte desarrollo petrolero. Sin embargo, sufrimos el declive de la cuenca por falta de inversiones y de nuevas exploraciones».

«Es necesario generar inversiones para tener una industria que sea sustentable también en el tiempo», concluyó el senador. Cabe recordar que el miércoles pasado estuvo en la presentación del proyecto de Ley de Hidrocarburos en el Senado. Desde allí solicitó la “incorporación de modificaciones al proyecto». Según explicó en aquella oportunidad, intenta «incentivar» las producciones en las «cuencas petrolíferas olvidadas» del NOA.

«Solicité la incorporación de modificaciones al proyecto. Para incentivar también la exploración y el desarrollo de producciones en cuencas petrolíferas olvidadas, como las del NOA», había manifestado Leavy. «Debemos generar inversiones en nuestro norte profundo para el desarrollo de esa Argentina federal que propone nuestro Presidente», completó señalando a Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina