Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta presidirá la comisión de Turismo y Deportes en un organismo internacional

Salta y Santiago del Estero son las provincias que representarán a Argentina en Deporte y Turismo.

Zicosur
Zicosur

SALTA (Redacción) – Las provincias de Salta y Santiago del Estero van a ser las provincias encargadas de la coordinación de la Comisión de Turismo y Deporte en la zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur. La decisión fue anunciada en la reunión de Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos. Zicosur es un bloque de estados subnacionales que agrupa a 77 millones de personas.

La decisión de que Salta y Santiago del Estero sean las encargadas de Turismo y Deporte forma parte del proceso de reforma que se viene llevando internamente en la institución, posibilitando así una mayor rotación democrática y aportes integrales y plurales que permiten fortalecer el proceso de integración y potenciación regional.

La provincia de Salta como la de Santiago del Estero vienen trabajando juntos hace un tiempo, lo que les permitió lograr un elevado nivel de sinergia en lo que compete al desarrollo de turismo y deporte a nivel regional. Esto lo hicieron, a través de organismos como el Ente Norte de Turismo y la vinculación con organismos que se encargan de políticas deportivas.

Los resultados de este trabajo dieron su fruto en la designación para presidir este organismo latinoamericano. Salta como Santiago del Estero han sido pioneras y protagonistas fundamentales en los procesos de apertura del turismo interprovincial en el contexto de pandemia, acompañadas por Tucumán, La Rioja, Jujuy y Catamarca. Son puntos turísticos estratégicos a escala nacional.

Por último, cabe remarcar que Salta tiene una larga historia de gestión dentro del ZICOSUR, siendo pilar para la integración entre Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, esto a través de la conducción de Julio Argentino San Millán en el área de Relaciones Internacionales. El ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, resaltó que “este compromiso representa un nuevo desafío para la provincia y es muy importante poder trabajar desde este bloque que agrupa a 7 países y una población de 77 millones». Además anunció que «vamos a trabajar sobre una amplia agenda de temas a la que llevaremos nuestra impronta y experiencia», concluyó el funcionario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina