SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó que el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recibió al titular de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa. Según indicaron desde la administración de Gustavo Sáenz, ambos funcionarios dialogaron sobre varios temas referidos a programas nacionales. Sin embargo, a pesar de los anuncios, no se fijaron fechas para la realización de medidas.
Entre los puntos que trataron los ministros Tristán Bauer y Matías Cánepa, desde el Gobierno mencionaron el «fomento de la industria audiovisual» y una escultura del General Güemes. «Además, se avanza en la gestión de una sede de la Biblioteca Nacional en Salta«, apuntaron. Sobre esta medida celebraron: «Le acercará a los salteños la colección bibliográfica de la Biblioteca. La promoción de autores salteños, la digitalización de obras, talleres y otros servicios».
Luego, informaron que durante el encuentro oficial los funcionarios: «Trataron diversos temas entre los cuales se destaca la realización de una escultura de bronce». Allí precisaron que será sobre la muerte del General Martín Miguel de Güemes representando el cuadro de Antonio Alice. Según detallaron, esta escultura se encuentra ubicada en la Quebrada de la Horqueta. «Su construcción se enmarca en el bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional», explicaron.
En este punto también aclararon sobre la obra: «Será financiada por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Provincia». Finalmente, ambos ministros hablaron sobre programas nacionales que «fomentan la industria audiovisual para que sea aprovechado por los realizadores salteños». «Teniendo en cuenta los talentos que existen en la provincia. Y las posibilidades de desarrollo de esta industria cultural que genera fuentes de trabajo», concluyó el Ministerio a cargo de Matías Cánepa.
El encuentro de Cánepa con Perczyck
Cabe recordar que esta semana el ministro de Educación salteño se encontró con su par de la Nación, Jaime Perczyk. En aquel encuentro los funcionarios «trataron diversas cuestiones que hacen al sistema educativo». Pero puntualmente sobre los distintos pedidos de infraestructura escolar que realizó Salta. Luego firmaron convenios para la provisión de dispositivos digitales para uso pedagógico en el marco del programa «Acompañar: Puentes de Igualdad-Vuelta a la Escuela.