Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis educativa en Salta: Matías Cánepa se reunió con el nuevo ministro Jaime Perczyk

Cabe mencionar que desde abril de este año más de 8.300 estudiantes del secundario se desvincularon del sistema educativo en Salta.

Cabe mencionar que desde abril de este año más de 8.300 estudiantes del secundario se desvincularon del sistema educativo en Salta.

SALTA (Redacción) – La provincia de Salta atraviesa una delicada crisis educativa que se ve reflejada en los más de 8.300 alumnos que abandonaron sus estudios. Y en este marco, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió al titular de la cartera salteña, Matías Cánepa. Según explicaron desde el Gobierno provincial, durante el encuentro que se dio esta tarde, ambos: «Trataron diversas cuestiones que hacen al sistema educativo».

«En el encuentro se habló de los distintos pedidos de infraestructura escolar que realizó la Provincia. La firma de convenios para la provisión de dispositivos digitales para uso pedagógico y sobre el programa Acompañar: Puentes de Igualdad-Vuelta a la Escuela«, apuntó la cartera de Educación de Salta. Y en la misma línea indicaron que: «Se habló de la vuelta a la presencialidad plena. Y de solicitudes de mejoras de infraestructura».

De esta manera, las autoridades salteñas apuntaron que en lo que va del 2021: «se llevan licitados unos $1.000 millones con fondos nacionales. Para la construcción de edificios nuevos, ampliaciones y reparaciones varias». Por otra parte, volviendo al encuentro entre Matías Cánepa y el flamante ministro Jaime Perczyk agregaron: «Se conversó sobre la posibilidad de poder avanzar en nueva inversión en infraestructura escolar».

Más de 8.300 estudiantes dejaron la escuela

Además, ambos acordaron que se firmará un convenio para la provisión de netbook y Tablet del plan federal Juana Manzo (exConectar Igualdad). Los ministros también conversaron sobre «la importancia de fortalecer el programa Acompañar: Puentes de Igualdad-Vuelta a la Escuela». Según indicaron este plan tiene como objetivo: «Que se puedan revincular cada día más chicos al sistema educativo y puedan concluir sus estudios».

«Hasta la fecha, en la provincia se logró revincular a casi 4.500 chicos mediante un trabajo personal y adaptado a cada caso», aseguraron desde Provincia. Cabe mencionar que se conoció el primer balance que realizó el equipo de «Puentes de Acompañamiento para la Revinculación». Y revelaron que desde abril de este año 8.397 estudiantes del nivel secundario se desvincularon del sistema educativo en la provincia de Salta.

En este contexto de crisis educativa, la cartera a cargo de Matías Cánepa realizó el relevamiento mencionado desde abril «para analizar la desvinculación de estudiantes secundarios». Y como resultado de ese conteo, se pudo cosntatar que 3.182 adolescentes vieron interrumpidas sus trayectorias escolares. Y lamentablemente, hay 5.215 jóvenes en la Provicia que directamente abandonaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina