Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Matías Cánepa aseguró que el Ciclo Lectivo se cumplirá y habló de los días de clases pérdidos

El ministro de Educación de la provincia de Salta se refirió a las dificultades que tuvo este Ciclo Lectivo.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) –  Mientras se busca recuperar la presencialidad plena en las escuelas de Salta, aún no se sabe si se cumplirá con el Ciclo Lectivo 2021.  Es que el paro docente dejó a gran parte de los alumnos salteños sin clases durante poco más de un mes. Sin embargo, Matías Cánepa se mostró optimista en lograr el objetivo de los días de clases.

El Ministro de Educación de la provincia aseguró que cada institución llevará adelante la recuperación de las clases. “Eso en cada unidad educativa como está establecido. Los docentes presentan un plan de recuperación que generalmente son proyectos integrados y lo van trabajando con cada escuela, cada colegio tiene su propia particularidad y cada asignatura también, entonces en cada situación se va determinando eso”, manifestó.

Matías Cánepa, aseguró que se cumplirá con lo establecido a principio de año. “Por ahora sí se va a cumplir el Ciclo Lectivo, así está previsto. Vamos a ver si hay algunas modificaciones pero en el ámbito del Consejo Federal de Educación no hay ninguna idea al respecto”, sentenció el funcionario del Gobierno Provincial.

La presencialidad total

El ministro de Educación de la provincia también hizo referencia a la vuelta a las clases presenciales totales. “Lo importante es que vamos avanzado en una presencialidad plena, que nos va ayudar a que los chicos que han tenido la trayectoria más difícil, porque el año pasado no se vincularon con la escuela o porque este año tuvieron dificultades. El hecho de que puedan ir todos los días a clases va a ayudarlos a ir recuperando las heridas de la pandemia”, relató.

“Venimos trabajando todas las jurisdicción en esta idea de volver a la presencialidad plena mientras la situación epidemiológica lo permita, gracias a dios o si se puede, por supuesto con los cuidados que siempre hay que remarcar. El hecho que tengas menos distanciamiento no quiere decir que tengas que ir con barbijo, alcohol en gel, que se ventilen las aulas, todos los elementos que ya están previsto”, concluyó Matías Cánepa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina