SALTA (Redacción) – Las derrotas en la PASO por parte del oficialismo pegó muy duro, tanto así que hoy más cerca de comenzar la campaña para las elecciones generales se sigue debatiendo sobre las causas de esta derrota que provocó un aluvión de hechos políticos que tuvieron en vilo al país por varios días. Con respecto a esto, la senadora nacional por el Frente de Todos, Nora Giménez, habló en un programa de radio y dio su punto de vista.
El análisis que hizo la senadora nacional por la provincia de Salta, Nora Giménez, remarca y vuelve sobre hechos concisos del análisis político en general. De esta forma, manifesto que «El Frente de Todos debe escuchar a la gente y dar respuestas«. Además, la senadora considero que es posible dar vuelta el resultado electoral y que sigue habiendo optimismo en el Frente de Todos y llamó a la unidad del partido de gobierno.
Siguiente estas líneas, Giménez resaltó que el Frente de Todos debe estar más cerca de la sociedad y escuchar las demandas de la población. Todo esto se hace más visible después de la dura derrota contra Juntos por el Cambio en las elecciones primarias. Derrota que se produjo en la mayoría de los distritos electorales. Para la senadora, la clave está en recuperar la esencia y «estando con la gente y gestionando».
También declaró sobre los cambios en el Gabinete Nacional, cambio que posibilitó la salida de la crisis interna del gobierno, y que posibilitó que Alberto Fernández relanzará su gestión. Con respecto a los nuevos nombres en el equipo de gobierno, resalta que «ha generado una dinámica distinta».
Finalmente, se refirió al ingreso de Juan Manzur como jefe de Gabinete y destacó que «es un hombre que viene del interior, que conoce las necesidades y la urgencia del país federal, y actúa en consecuencia». Terminó su entrevista, pidiendo que «se mantenga esta capacidad de comunicación, esa decisión de estar en relación y escuchar a la gente, generando respuestas de acuerdo a la demanda», sintetizó la senadora nacional.