Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Fortalecer el deporte en Salta», describió Sergio Chibán su objetivo dentro del Gobierno de Sáenz

«Voy a tener que aprender mucho y darle otra metodología nueva dentro de las limitaciones de la administración pública», apuntó Sergio Chibán.

Sergio Chibán
Sergio Chibán

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento este viernes a sus nuevos funcionarios y entre ellos se encuentra el nuevo secretario de Deportes Sergio Chibán. En el marco de su asunción, el también titular de la Liga Salteña de Fútbol dialogó con Salta 4400 y expresó sus objetivos desde su puesto en el Gobierno. «Dedicarme un poco más al deporte competitivo», mencionó y señaló «la parte infraestructura» que está con «algún tipo de problemas».

«Primero voy a hacer un reconocimiento a la verdad», indicó Sergio Chibán ante este medio. Allí destacó el trabajo de su antecesor Marcelo Córdoba, que terminó en otra dependencia estatal. «Voy a reemplazar a un funcionario que ha dejado la vara muy alta, yo lo llamo el fenómeno social al Dr. Córdoba», apuntó el dirigente. «Es tan amplio el área que él conducía que el Gobernador creyó conveniente que se dedique a esto que él hace tan bien. Y poner un funcionario más vinculado al deporte para dividir un poco las aguas», agregó.

«Cuando llegó esa posibilidad, el objetivo sigue siendo el mismo: fortalecer el deporte en Salta», explicó Chibán. Del mismo modo enumeró: «Dedicarme un poco más al deporte competitivo, a la parte infraestructura que está con algún tipo de problemas y resolver la problemática del deporte en general». En ese momento repasó que había incursionado con otras disciplinas a través de un organismo que se creó con presidentes de otras asociaciones deportivas.

Además, recordó que ejerció como presidente de la Copa América 2011: «Esa vez Salta quedó elegida como la mejor sede del país». «Esta es la primera experiencia con la admiración publica», remarcó el dirigente y confesó: «Seguramente voy a tener que aprender mucho. Voy a darle una metodología nueva, diferente, dentro de las limitaciones de la administración pública». «Pero el objetivo no va a cambiar, el deporte va a ser una de las partes fundamentales de todas las áreas», aclaró.

El rol de la Liga Salteña de Fútbol

En tanto, Sergio Chibán también aclaró ante Salta 4400 qué es lo que va a hacer con la asociación: «Vamos a hacer la asamblea. Ssigo siendo presidente de la Liga y por lo tanto voy a conformar esa alianza». «Porque creemos que fue el camino de una nueva forma de solidaridad entre los deportes. Estamos hablando del colectivo federado y estamos muy entusiasmados con esa idea. Ya tuvimos algunas reuniones políticas, fuimos a la Cámara de Diputados y aún más como secretario de Deportes lo voy a acompañar en cada una de las gestiones que crea conveniente», completó

Finalmente, sobre la vuelta de los hinchas a las canchas, Sergio Chibán apuntó cómo se va a desarrollar la venta de entradas. «Estábamos esperando esta noticia, el domingo a las 15 horas con vacuna, con barbijo vamos a todos a la cancha», celebró. «Aunque ya dimos el primer paso, Salta fue pionera hace dos semanas con el clásico salteño. No solo con la vuelta al público, sino con público local y visitante. Siempre ha dado un ejemplo Salta que se pueden hacer las cosas y se pueden hacer bien», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina