Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sonia Escudero: «Vamos a pedir transparencia absoluta y total»

Lo manifestó la convencional constituyente por el Frente de Todos.

Sonia Escudero
Sonia Escudero

SALTA (Redacción) – El jueves dio inicio a la primera reunión preparatoria para tratar la reforma constitucional de Salta. A las 10 de la mañana fueron citados los 60 convencionales constituyentes a la cámara legislativa. Al respecto, Sonia Escudero, una de las electas para participar de este debate para su modificación dijo «vamos a pedir transparencia absoluta y total».

Escudero, convencional constituyente del Frente de Todos, manifestó que debe cuidarse la soberanía de la constitución y la apertura a la prensa y la ciudadanía en general. «La convención es soberana. Tenemos que cuidar esa soberanía y que cada convencional sea independiente y esté en igualdad de condiciones. Eso tenemos que asegurar, y también el funcionamiento”, indicó. 

Amparo por parte del FOCIS

La abogada participa de un amparo presentado por el FOCIS sobre la inconstitucionalidad del proceso. Al respecto, la convencional manifestó que demuestran «el mal funcionamiento de la justicia en Salta. Hubo tiempo suficiente para que se resolviera. El problema es que en Salta, la Corte es también el Tribunal Electoral. No les podía llevar mucho tiempo porque es de puro derecho”, dijo. 

Asi mismo agregó que “no sabemos qué sucederá con las presentaciones porque pasaron tantos meses sin que se expida y eso fragiliza todo lo que va a suceder», consideró y aseguró que se “debería haber armado una Corte independiente para resolver las cuestiones de constitucionalidad planteadas. «Estas no fueron zanjadas y en algún momento se tiene que decidir», afirmó. 

Finalmente Escudero criticó que antes de votar, ya haya habido una decisión previa para la presidencia de Antonio Marocco. «Estoy aquí porque estoy convencida de que se pueden hacer las cosas bien y porque hay una oportunidad para mejorar las instituciones de la provincia. Ahora, si el gobierno viene con el libro cerrado eso es no legítimo y fundamentalmente que sea transparente».  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina