Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Nallar: “La autorización del pozo para Tres Cerritos está en el Concejo desde agosto y no se trata”

Asi lo informó el funcionario municipal.

Daniel Nallar
Daniel Nallar - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Los constantes reclamos por falta de agua potable en Salta es moneda corriente. Uno de los barrios más afectado es el de Tres Cerritos, quienes sus vecinos las últimas semanas salieron a protestar. Ante esto, se les prometió la construcción de un pozo. Y el secretario municipal Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, indicó que el proyecto ya se encuentra en el concejo deliberante.

El funcionario municipal aseguró que “el expediente, con el proyecto del pozo de agua para barrio Tres Cerritos, que busca mejorar el servicio en la zona, está en el Consejo Deliberante, desde hace 3 meses aproximadamente. La municipalidad no se tardó prácticamente nada en entregarlo. Lo que pasa es que cuando asumió esta nueva gestión hubo que reconstruirlo porque estaba perdido”, dijo.

Asi mismo indicó que para ello, “tuvimos que hacer informes que nunca se habían hecho, de temas ambientales y todo eso. Se hizo de la manera más rápida y fue remitido al Consejo en octubre de 2019″, comentó Nallar. Y aseguró que la demora que el expediente tuvo en la municipalidad fue producto de una mala gestión anterior, tanto municipal como de la empresa Aguas del Norte bajo la gestión de Lucio Paz Posse.

Nallar expresó que «llegó el expediente y nosotros nos enteramos de su existencia a fines del año pasado por un pedido verbal que hace un funcionario de Aguas del Norte. Ese expediente no fue presentado por García Salado sino por su anterior presidente, pero no estaba completo», aseveró. De igual modo, el secretario adelantó que para ese tipo de obras, se requiere estudios muy profundos, que se hicieron con la mayor celeridad posible.

Finalmente, el empleado municipal informó que “terminamos de hacer todos los dictámenes y ordenanzas que dictan la Carta Orgánica en julio 2021 y lo mandamos. Si se demoró, es porque el expediente nunca estuvo visible. El problema es que no estaba donde debía estar. Me extraña que García Salado hablé de eso justamente porque no dejaron el expediente donde tenían que hacerlo ni con los informes que debían hacerse”, insistió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina