SALTA (Redacción) – Después de tanto esperar, los hinchas del fútbol pudieron volver a los estadios a ver a sus equipos. Ya lo habían hecho unas semanas antes en el partido que jugo Argentina contra Bolivia por las eliminatorias. El límite del aforo era de 50%, pero lo que se vivió en la mayoría de los estadios fue un incumplimiento de esta capacidad. Por esta razon, Aníbal Fernández tuvo una reunión con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.
De la reunión también participaron el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, y por parte del gobierno también estuvieron Carla Vizzotti, encargada del área de Salud, y Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo. El encuentro se realizó de manera virtual y se analizó el regreso de las hinchadas argentinas a los estadios y la violación de los aforos determinados entre el Gobierno Nacional, AFA y los clubes argentinos.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó que desde el gobierno no tiene una «vocación sancionatoria», con respecto al exceso de público permitido en los estadios. El polémico funcionario planteó que «no estoy para echa culpas a nadie». Por otro lado, aclaró que desde el gobierno esperan la buena predisposición de los dirigentes deportivos para cumplir con los protocolos.
Siguiendo estas líneas, «nos llamó mucho más la atención hacer una reflexión para encontrarle el formato para salir de esta situación, más que una vocación sancionatoria, por llamarlo de alguna manera, en la que no ganamos nada. No nos interesa retroceder, nos interesa crecer», expresó Aníbal. Se considera un defensor del regreso de los hinchas a los estadios y pidió que se respete el «aforo del 50%«.
Con respecto a las alternativas evaluadas, Aníbal Fernández comentó que es probable que se ponga en marcha un proceso de evaluación porque «hay estadios que dicen que tienen una capacidad, pero en los papeles dicen que tienen otra». Por último, reclamó que hagan los controles adecuados y que todo depende de «hacer un esfuerzo mas. No buscamos otra cosa», sintetizó el ministro de Seguridad Nacional.