Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: sigue la polémica por la falta de definición del reglamento

Sonia Escudero reclamó que el Gobierno Provincial intenta imponer su postura en las definiciones de la Convención Constituyente.

reforma constitucional
Gustavo Sáenz con la Constitución provincial

SALTA (Redacción) – La Convención Constituyente se inauguró el pasado jueves en un acto del que participaron los principales dirigentes salteños. Sin embargo, la asamblea que definirá la Reforma Constitucional aun no tiene reglamento y se tensa la relación entre los bloques para definirlo en el corto plazo.

Es que Sonia Escudero cuestionó los deseos del Gobierno Provincial para la asamblea constituyente. “El Gobierno ha presentado una propuesta, lo hizo a través de su bloque Unidos por Salta. Hay un primer tema que leí muy superficialmente que es la posibilidad de gestiones remotas, a lo que nosotros estamos absolutamente en desacuerdo ya que todo está volviendo a la presencialidad, así que no tiene ningún sentido que se puedan permitir sesiones remotas”, resaltó.

La dirigente del Frente de Todos explicó por qué desea que la convención sea exclusivamente presencial. “Reformar la Constitución es algo muy importante y necesitamos que el debate sea presencial, que nos miremos a los ojos, que escuchemos todas las propuestas, todas las opiniones y que se tomen las decisiones correspondientes luego de un buen debate”, manifestó.

Por otro lado, Sonia Escudero habló de falta de organización respecto a la presencia de convencionales del interior de la provincia para realizar la Reforma Constitucional. “El otro tema es que no hay nada organizado respecto a las cuestiones materiales, los recursos materiales que hacen falta para sesionar. Hay cuestiones esenciales, por ejemplo cómo hacen los legisladores del interior para trasladarse a Salta a debatir, todas esas cosas no están resueltas y lo tenemos que discutir”, aseguró.

“Hubo algunas propuestas muy interesantes para que la ciudadanía pueda involucrarse y seguir los debates, sumando la traducción al lenguaje de señas y al lenguaje indígena. Hay que destacar que es la primera vez en la historia que una convención constituyente suma a un integrante de la comunidad wichi, por lo cual queremos darle toda la potencia para que más personas de las comunidades indígenas que él representa puedan comprender qué es lo que se debate en el seno de la convención”, concluyó Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina