Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Plan Gas: los Diputados de Salta apoyaron el proyecto de Nación en un debate con polémica

La provincia adhiere al Decreto Nacional que busca garantizar el acceso al gas a un precio bajo.

Estaciones de servicio
Estaciones de servicio en Salta - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados de la provincia se estuvo discutiendo la adhesión al DNU del Gobierno Nacional en el cual se aprueba el “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024″, o en otras palabras, el Plan Gas. Los Diputados de Salta decidieron apoyar este proyecto nacional. El debate se llevo a cabo con discusiones polémicas.

El Plan Gas y la adhesión al mismo por la provincia de Salta, fue presentado por el Dip. Lino Yonar del bloque oficialista del gobernador Sáenz. Este decreto establece criterios, pautas, plazos, procedimiento de oferta y demanda, programas de incentivo y la posibilidad de que el Estado Nacional se haga cargo de una parte del pago mensual del PIST, con el objetivo de evitar que el impacto del costo del gas natural vaya a los usuarios.

A su vez, este Decreto intenta prever precios justos y razonables, asegurando el abastecimiento y estableciendo reglas claras en la formación de precios. Al mismo tiempo, el artículo 10 de este Decreto hace una invitación a las provincias productoras de gas natural a adherir al mismo. Salta es una de las provincias que produce gas natural y en ese marco los Diputados de Salta decidieron adecuarse a la normativa nacional.

Ramón Villa sobre el Gasoducto del NEA

El diputado provincial por Rivadavia resaltó que el sueño del gas natural para el norte de la provincia había quedado truncado debido a que «se robaron el Gasoducto del NEA». El legislador pidió que se investigue a fondo para que «el norte deje de ser tierra de nadie». Este gasoducto debería haber pasado por Rivadavia pero como «ya es de público conocimiento lo que pasó con este gasoducto: se lo robaron a ojos vistos”, esto quedó trunco, criticó el diputado.

Ramón Villa, al tomar la palabra en su intervención, expresó que » nosotros tenemos que seguir acarreando garrafas, a un precio inalcanzable para muchos hogares de nuestro departamento. La garrafa y el gas están cada vez más inalcanzables”. Además recordó que estos caños fueron robados en plena primavera y que los camiones transitaban con total normalidad, mientras «nos pedían hasta ADN para poder ingresar a nuestro departamento», concluyó Villa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina