Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sonia Escudero marcó la postura del Frente de Todos y dejó abierta la puerta para la reelección de legisladores

La convencional constituyente se refirió a los planteos del Frente de Todos para la asamblea constituyente.

Sonia Escudero
Sonia Escudero

SALTA (Redacción) –  El Frente de Todos es uno de los bloques minoritarios dentro de la Asamblea Constituyente que es dominada ampliamente por el oficialismo. Sin embargo, buscan marcar su postura respecto a algunas de las cuestiones que se discutirán en la Reforma Constitucional. Es por eso que se refirieron las reelecciones.

Sonia Escudero dejó en claro que el mayor de los intereses del oficialismo nacional en la Reforma Constitucional pasa por la Justicia. “Nosotros en el bloque del Frente de Todos teníamos acordado la limitación de mandatos para los Jueces de la Corte, sin posibilidad de reelección, y modificación en la forma de designación de los Jueces de la Corte. Para los auditores también queremos designación por concurso con tiempo limitado de mandato”, expresó.

Más allá de esta marcada postura, la dirigente del Frente de Todos también hico referencia a los mandatos en el Ejecutivo y Legislativo. “Para el Gobernador un solo mandato sin reelección inmediata, para los legisladores, intendentes y concejales es un tema abierto que aún seguimos discutiendo”, aseguró.

Sonia Escudero señaló que el poder de los dirigentes por fuera del Poder Ejecutivo no se asemeja por lo que no debería ser limitado. “No es lo mismo el poder que tiene el Gobernador con el poder que tienen los intendentes, los legisladores, y con el tema de los Concejos Deliberantes”, expresó la integrante del Frente de Todos.

La exsenadora nacional aseguró que la limitación de los concejales es prácticamente imposible de cumplir. “Esta iniciativa de llevarlo a cuatro años es muy compleja de poder ejecutarla, porque si se lleva a cuatro años el único municipio con un Concejo Deliberante que puede hacer renovación parcial sería el de capital por la cantidad de concejales que tiene”, concluyó Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina