Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anunciaron una obra en Orán por más de $2.000 millones: ¿De qué se trata?

Según detallaron desde el Gobierno salteño, se invertirán $600 millones para la concreción del proyecto en Orán y el resto lo pondrá Nación.

Según detallaron desde el Gobierno salteño, se invertirán $600 millones para la concreción del proyecto en Orán y el resto lo pondrá Nación.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron este miércoles un acuerdo para una millonaria construcción. «El Gobierno nacional financiará con $1.500 millones la obra del nuevo edificio de la Ciudad Judicial de Orán«, resumieron las autoridades. Mientras tanto, completaron que la Provincia «invertirá $600 millones».

De esta manera, desde la administración provincial describieron que para «la concreción del proyecto», el presupuesto total «es superior a los $2.000 millones». «Seguimos trabajando juntos para llevarles a los salteños obras que mejorarán su calidad de vida». Así lo expresó el Gobernador Gustavo Sáenz al finalizar la reunión con el funcionario de Alberto Fernández. Cabe apuntar que la reunión sucedió en Buenos Aires y que participó el ministro de Infraestructura salteño, Sergio Camacho.

Luego, desde el Gobierno celebraron el documento firmado y apuntaron que Sáenz está: «Comprometido con la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia». «Se halla abocado al seguimiento del proyecto de obra de la Ciudad Judicial de Orán«, describieron y aseguran que «las partes se comprometen a aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo de la obra».

Repavimentación de la ruta nacional 5

Por otra parte, como se informó, Gustavo Sáenz también se vio con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro. «Acordó el financiamiento total del costo del proyecto ejecutivo de la Ruta Provincial N°5 en toda su extensión», detallaron las autoridades. Y señalaron: «Una traza clave que permite llegar al norte de Salta por territorio salteño y que beneficiará directamente a la población local».

«La Provincia ya había presentado el proyecto ejecutivo para realizar la repavimentación de la ruta provincial 5 que une el sur y el norte de Salta desde la localidad de Lumbreras (departamento Metán) a Pichanal (departamento Orán), sin atravesar la vecina provincia de Jujuy y se enlaza con el corredor de la nacional 9/34», completó la administración de Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina