Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto con Aguas del Norte: Luis García Salado negó haber pedido aumentos

El titular de la empresa proveedora de agua potable se refirió a un supuesto incremento en la tarifa.

Aguas del Norte
Presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

SALTA (Redacción) –  La polémica alrededor de Aguas del Norte sigue vigente. La ausencia de Luis García Salado en la Cámara de Senadores de la Provincia generó suspicacias por la calidad del servicio y ante posibles aumentos. Es por eso que el propio titular de la empresa proveedora de agua potable negó haber pedido aumentos.

“Mi última tarifa es de julio del 2019, y es muy importante que quede claro, cada tres años se hace revisión tarifaria, es decir, que la empresa le presenta al Ente un detalle de los costos que tiene para funcionar en la prestación del servicio, datos operativos y no operativos. Eso ya está presentado al Ente, está colgado para que cualquier persona se lo pida al Ente, y es el Ente quien tiene que resolver cuál sería la tarifa que se tendría que fijar dada la relación con los costos”, expresó.

Más allá de su postura, Luis García Salado dejó abierta la posibilidad a un incremento en las tarifas del  agua potable.  “Nosotros no pedimos nada, yo no pido ningún porcentaje, esto resulta del Ente con el Gobierno de la Provincia. Y algo muy importante, el costo que tengo del servicio es tan grande porque el plan maestro que se presentó en el 2010 por 15 años nunca se ejecutó”, resaltó.

La polémica por la falta de inversión

El titular de Aguas del Norte explicó que la falta de obras provoca un incremento en el precio de las tarifas. “Si eso Provincia lo hubiera ejecutado en esa época, yo hoy en día no tendría tanta cantidad de pérdidas por cañerías y demás, que son los que me hacen pagar costos tan altos por el servicio”, relató.

“Entonces, también estoy presentando qué es lo que puedo solucionar y arreglar con mi tarifa, y cuando me excede todo esto qué es lo que tiene que hacer Provincia con un plan maestro para realizar en los próximos 10 o 15 años. Acá tenemos que trabajar entre todos y si no hay un buen servicio veamos por qué y quiénes son los que tienen que invertir”, concluyó Luis García Salado que reconoció que Aguas del Norte es incapaz de realizar inversiones de esta índole.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina