Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Deuda histórica», apuntó Gustavo Sáenz sobre la licitación del tramo de la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera

«Seguiremos realizando obras que permitan el desarrollo estratégico de la provincia», describió el mandatario Gustavo Sáenz.

Vaqueros
Gustavo Sáenz con el titular de Vialidad Nacional

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en Buenos Aires. El objetivo era acordar que en los próximos días se realizará el llamado a licitación de las obras de ensanchamiento de la ruta nacional 9/34. Precisamente, en el tramo que va desde Metán a Rosario de la Frontera. Cabe recordar que son obras que el mandatario había prometido en el pasado mes de abril.

“Seguiremos realizando obras que permitan el desarrollo estratégico de la provincia, generen conectividad y potencien la producción”, indicó Gustavo Sáenz. Además, enfatizó que es una «deuda histórica» que los salteños esperan hace más de 30 años. Y en este marco puntualizó «la importancia que tiene esta vía para la bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local».

«El nivel de tránsito requiere de 4 carriles»

Por su parte, el intendente Gustavo Solís, informó que la obra recién comenzará el próximo año y tendrá una duración de dos años. De igual manera, el jefe comunal mostró su satisfacción por esta obra tan esperada por todos los vecinos de la zona. Según trascendio, el dirigente aclaró que este año solo se hará el llamado a licitación «porque no hay presupuesto».

Sobre la situación actual de la ruta 9/34, Solís señaló que están en mal estado los 35 kilómetros que unen ambos municipios porque es un tramo muy transitado por camiones. En este sentido, lamentó que no tiene mantenimiento y que en la época de lluvia es más peligroso. Mientras tanto, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, aseguró: “Lo que venía siendo un acuerdo entre Nación y Provincia toma forma definitiva».

Respecto a la licitación de la ruta, el funcionario indicó que se resuelve «un problema en el extremo sur de la provincia donde sabemos que el nivel de tránsito que tiene esa zona requiere de 4 carriles». «Con la visión de generar mayor conectividad para la producción, seguridad para la población», agregó Camacho y señaló que se podrá: «Unificar y dar posibilidades de igualdad en todo el territorio de Salta».

De esta maenra, el ministro participó de la reunión entre el mandatario salteño y el titular de Vialidad. «Para realizar esta obra vial, el Ministerio de Infraestructura de Salta ya había entregado el proyecto ejecutivo completo para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta nacional 9/34 sobre la actual traza donde también se intervendrá en la refacción de puentes», concluyó el Gobierno en un comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina