SALTA (Redacción) – La última sesión de la Cámara de Diputados de Salta despertó debates extremadamente encendidos. Es que mientras se trata un proyecto de expropiación para una propiedad en La Merced, el debate se desvió y los legisladores comenzaron a cuestionar con dureza la trayectoria de otros de los presentes.
Una de las más encendidas fue Socorro Villamayor, flamante presidenta del bloque de Salta Tiene Futuro, quien cuestionó en primer lugar a Ramón Villa. “Hay diputados que llevaron adelante la autorización para importantísimos, en cuanto a su monto, préstamos, omisión de títulos, como el Plan del Bicentenario y el Fondo de Reparación. Como pretendemos que la ciudadanía no descrea de los políticos si hay un diputado que dice estar cansado de que nos mientan y que autorizó el plan del bicentenario, el fondo de reparación histórica”, expresó.
La parte más dura de su exposición fue cuando se refirió al robo de caños del Gasoducto del NEA que ocurrió en Aguaray. “En sus narices se choreaban los caños de la intendencia de Prado. Cómo queremos que no descrean, no nos saquemos el lazo porque somos diputados y órganos de contralor”, señaló.
Los cuestionamiento a los diputados de mayor trayectoria
Las críticas de Socorro Villamayor también estuvieron dirigidas a los diputados provinciales de mayor recorrido en el recinto. “Los más viejos, los muy viejos que ya llevan años no sé cuantos años, que creo que empezaron casi en el 1800, perdón, en el 1900, a mi municipio no llegó jamás. Autoricé pero no llegó. Esos que llevan años también son responsable del control, de exigir a la Auditoría los informes en su tiempo”, manifestó.
“No hace bien ahora traer a colación los años en los que se chorearon el fondo de reparación histórica. 220 millones de dolores. Uno de los diputados diputado que ahora levanta la mano y la sacude formó parte de la comisión de seguimiento de los fondos de reparación histórica. No salgamos del punto central de análisis. La Merced necesita esta expropiación, nos aboquemos a eso y no nos aprovechemos para decir como estoy terminando mi mandato, que es la oración que le faltaba a algún diputado”, concluyó Socorro Villamayor.