SALTA (Redacción) – La provincia de Salta está trabajando en las modificaciones que se realizarán en la constitución. Los convencionales constituyentes analizarán varios puntos, entre ellos, la elección de los jueces de la corte. Al respecto, el diputado provincial Manuel Santiago Godoy se mostró a favor y dijo “si fuera gobernador cambiaría el sistema de elección de la Corte”.
El legislador manifestó en una entrevista radial que la idea se centra “para que sea realmente independiente porque lo único que tiene que hacer es cumplir con la obligación legal de ser un buen gobernador para lo cual ha sido electo. Y si hay algún funcionario suyo que comete delito, que lo mande preso”, declaró. Y señaló que fue el primero que propuso, que la duración de los jueces sea de 8 años.
Para Godoy el problema es cómo se eligen los jueces “y entonces en una de esas los legisladores convencionales deberían ponerse a pensar un sistema de elección diferente al que hay actualmente, ya que actualmente la designación se hace en forma directa por el Gobernador y el cuento “de la oposición”. La elección podría hacerse con un sistema mixto”, expresó el legislador.
Muchas veces hay tratamientos “berretas»
Por otro lado, el diputado provincial hizo alusión a las discusiones que se dieron en el recinto el pasado martes sobre el plan de reparación histórica. El referente del Frente de Todos planteó que en la cámara se discuten cosas como este plan que fue votado oportunamente por todos y que actualmente hay varios legisladores que dieron su voto de confianza al proyecto.
El legislador provincial consideró que “si hay tantas dudas hay que pedir que se investigue”. Pero al mismo tiempo reprochó y criticó a los legisladores que acusan a sus pares, por la falta de cumplimiento de ciertas pautas, cuando son conscientes de que hay planteos que deben hacerse al Ejecutivo. E insistió en que muchas veces hay tratamientos “berretas”.
.