Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma constitucional: Se entregarán los diplomas a los convencionales constituyentes electos

Será el lunes próximo en la escuela de la Magistratura.

convencionales constituyentes
Constitución de Salta

SALTA (Redacción) – El pasado 15 de agosto, en las elecciones provinciales, fueron elegidos 60 convencionales constituyentes que participarán de las modificaciones en la reforma constitucional. Los mismos fueron citados por el Tribunal Electoral este lunes 27 de septiembre, para la entrega de sus diplomas. La primera reunión convencional está fijada para el 30 de septiembre.

La entrega de las credenciales se hará en dos actos. El primero se desarrollará a las 14. A esa hora recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos San Carlos, Cachi, Cafayate, Molinos, Iruya, La Candelaria, Santa Victoria, La Poma, Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes, Anta, Chicoana y Guachipas.

Posteriormente, a las 17, se realizará el segundo acto. En este se entregarán a los electos de los departamentos Cerrillos, Güemes, Capital, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Metán y Rosario de la Frontera. La cita será respetando el aforo establecido por las medidas sanitarias, en el Salón “Rodolfo J. Urtubey” en la Escuela de la Magistratura. Ambos actos serán transmitidos on line.

¿Quiénes son los convencionales elegidos?

Los convencionales por Anta son Moisés, Marcelo Daniel; Esquivel, Jorge Gustavo y Millán, Mónica Raquel. Por Cachi, Arapa, Lucas David y por Cafayate, Vargas, Claudia Silvina. Por Capital representarán a Durand Cornejo, Guillermo Mario; Lardíes de la Zerda, Fernando; López Morillo, María Matilde; Villada, Ricardo Guillermo; Escudero, Sonia Margarita; Marocco, Antonio Oscar.

Además María Dolores; Garros Martínez, María Cristina; Pomares, Patricia Noemí; Caliva, Lía Verónica; Castañares, María; Castillo, Alberto Ramón Moreno, Julio Aurelio; Cartuccia, Laura; Martinelli, Guillermo; Planes Saiz, Daniela; Calletti,  Pamela; Amado, Gerónimo; y Garcia Gambetta, María del Valle. Por Cerrillos los constituyentes son Vega, Yolanda y Ustárez Colque, Justino.

En tanto a Chicoana representarán Ivetich, Esteban; a General Güemes Lazarte, Emilio Marcelo y Gerez Isnardez, Ana Estela del Carmen. Por Guachipas estará Ontiveros, Diego; por Iruya Tacacho, Nelson Rodrigo; por La Caldera, Canchi, Claudia Susy; La Candelaria, Orella, Carlos Adrián; La Poma, Mamani, Juan Edgardo. Por La Viña, Soto, Jorge Pablo; Los Andes, Villegas, Tito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina