SALTA (Redacción) – El referente nacional y Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este sábado estuvo de visita por la ciudad de Salta, caminó por la calle con los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia, Carlos Zapata e Inés Liendo. Además se reunió con referentes del PRO en la provincia y visitó una fábrica de cerámica.
El objetivo de esta visita es impulsar la candidatura de Carlos Zapata e Inés Liendo como candidatos a Diputados Nacionales. El referente nacional de Juntos por el Cambio manifestó que el kirchnerismo viene aplicando medidas de «populismo desesperado» pero que la población ya maduró y no se la puede subestimar con este tipo de medidas. Asimismo afirmó que «lo que hace el Gobierno nacional es directamente una vergüenza. Se pelean entre ellos y subestiman a la gente».
Por otro lado, esta visita se enmarca en el recorrido que está haciendo Larreta por el norte argentino con el objetivo de «ponerle un freno al kirchnerismo» y es una muestra de respaldo a nivel nacional a los candidatos para las elecciones del 14 de noviembre. Resaltó también que «si tomamos el resultado en las Paso en Salta, estamos muy cerca de incorporar un diputado más, una diputada en realidad», ya que ingresarían Zapata y Liendo.
Horacio Rodríguez Larreta manifestó que «el 14 de noviembre los salteños tienen una oportunidad para ponerle un límite al Gobierno nacional y elegir un nuevo rumbo, que ponga al trabajo, el progreso y la educación en primer lugar», expresó en su cuenta de twitter. Al mismo tiempo, recoció que la provincia de Salta es una de las más prometedoras y ricas del norte argentino.
Por último, se refirió a su relación con Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo y el rol de Juntos por el Cambio en Salta. «Nuestros candidatos representan la amplitud, tenemos buena relación con el partido de Alfredo Olmedo y con Juan Carlos Romero, porque coincidimos en que hay que ponerle un freno al kirchnerismo», reconoció Larreta. Finalmente, reconoció que tiene una buena relación con el gobernador Gustavo Sáenz.