POLÍTICA

Nuevo escándanlo en el Gobierno Nacional: Juntos por el Cambio pidió la renuncia de Aníbal Fernández

La coalición opositora exigió que el dirigente del Frente de Todos deje su cargo tras intimidar a un humorista.

SALTA (Redacción) –  Aníbal Fernández volvió a poner al Gobierno Nacional en una nueva polémica. Es que el flamante ministro de Seguridad, intimidó vía redes sociales al humorista gráfico Cristian Dzwonik, mejor conocido como Nik. El funcionario discutió con el humorista a través de sus redes y dio a conocer el colegio a donde asisten las hijas del artista gráfico. Por ello, Juntos por el Cambio exigió su renuncia.

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio pidió que Aníbal Fernández sea cesado en su cargo. “Exigimos al Gobierno nacional que frente estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, subrayaron.

 “Frente a un hecho de tamaña gravedad, el silencio del oficialismo es aún más preocupante. Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik. Traspasó un límite delicadísimo. No solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”, resaltaron desde Juntos por el Cambio.

Por  último, los dirigentes opositores fueron tajantes al definir las aptitudes del ministro de Seguridad. “Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, señalaron.

La amenaza de Aníbal Fernández

El pedido de los integrantes de Juntos por el Cambio se dio por un tuit de Aníbal Fernández. El humorista Nik se había mostrado crítico de la decisión de Axel Kicillof de regalar 220 mil viajes de egresados en medio de la crisis y el ministro respondió. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”, contestó el ministro que posteriormente borró su publicación luego de que la propia institución también desmienta recibir subsidios estatales.

Salir de la versión móvil