Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: Héctor Chibán arremetió contra Juan Carlos Romero

El dirigente del radicalismo apuntó contra el senador nacional y se tensa la relación en la oposición.

El dirigente del radicalismo apuntó contra el senador nacional y se tensa la relación en la oposición.

SALTA (Redacción) –  Una presentación ante la Justicia le permitió a Héctor Chibán participar de la interna en Juntos por el Cambio. El dirigente de la Unión Cívica Radical perdió en la interna frente a Carlos Zapata y culminó tercero por detrás de Inés Liendo. Tras quedar fuera de la lista de candidatos, el integrante de la oposición se mostró crítico con uno de los referentes opositores: Juan Carlos Romero.

Héctor Chibán criticó la actitud del senador nacional y cuestionó su compromiso con la oposición. “Quiero que Juntos por el Cambio sea un proyecto, con este gobierno provincial, de oposición porque claramente el gobierno de la provincia hace kirchnerismo. Dentro de Juntos por el Cambio hay un doble discurso. Quienes a nivel nacional dicen que el kirchnerismo destroza las instituciones y se quiere llevar puesta la Justicia, lo cual es cierto, pero en Salta pasa lo mismo”, manifestó.

“Hay sectores en Juntos por el Cambio que sostienen esta idea. El senador Juan Carlos Romero es el arquitecto de la institucionalidad actual de Salta. Quiero que me diga como miembro del peronismo republicano, que parece un oximorón, porque fue el que reformó la Constitución de la provincia en las dos últimas oportunidades”, reclamó.

Más allá de sus diferencias con Juan Carlos Romero, Héctor Chibán aseguró que acompaña a Carlos Zapata en esta candidatura que buscará dar vuelta el resultado en las PASO. “Fui la primera persona que estuve en el bunker de Carlos Zapata una vez que tuve algún indicio de lo que iba a ser el resultado final”, contó.

“Fui a felicitarlo, eso no quiere decir que yo tenga discrepancias con el. Creo que Juntos por el Cambio necesita un proyecto político que no es solamente hablar de lo que sucede a nivel nacional que, por supuesto es importante, pero quiero que Juntos por el Cambio sea una oposición sustentable en el tiempo”, concluyó Héctor Chibán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina