Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Pulleiro explicó qué sucedió con la policía de Salta la noche del asesinato del puestero en Parque San Martín

El ministro de Seguridad le respondió a la familia de Nahuel Vilte que denunció falta de accionar policial.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – El asesinato de Nahuel Vilte continúa dejando tela para cortar. Es que la muerte del joven de 21 años en medio de una discusión entre puesteros del Parque San Martín generó un fuerte cimbronazo en toda la sociedad. Esta situación también golpeó a la Policía de Salta que fue acusada por parte de la familia del joven asesinado por su falta de accionar.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro se refirió a esta situación. “En principio recibimos una serie de llamadas al 911 antes de las 12 de la noche, donde ya el conflicto se había iniciado a partir de las 9 de la noche más o menos. Tenemos el registro de las llamadas y las intervenciones de la policía”, resaltó.

Juan Manuel Pulleiro  también develó como fue la intervención de la policía de Salta en la previa al hecho. “Dicho por la propia familia, la policía fue al lugar y mediaba entre las partes. Eso paso tres veces. Luego de la medianoche se produce una agresión física supuestamente de Javier Ponce a la hermana y de palabra a la madre de Nahuel. Entonces, ahí es donde interviene Nahuel y se produce la agresión física”, manifestó.

“Esto es motivo de la investigación, pero ya se dijo que intervino más de una persona. El supuesto agresor con el cuchillo es una persona de origen venezolano y se está determinando quiénes son los otros partícipes necesarios que estaban ahí y que nosotros tenemos registro de las filmaciones de las cámaras del 9111 que están sobre San Martín y además tenemos los testimonio de los familiares y de gente que estaba en el lugar”, expresó.

Por último, aseguró que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Ciudad de Salta. “Las cámara si funcionan y están a disposición de la Justicia, tanto todos los videos grabados en el 911, como los registros de llamadas y los tiempos. Nosotros llevamos un registro de las llamadas, se va haciendo una carta de cada uno de los incidentes, incluso se analizan los tiempos de respuesta tanto de los móviles patrulleros como de Samec”, concluyó Juan Manuel Pulleiro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina