Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos participó de un nuevo encuentro del «Norte Grande»

El encuentro fue con el objetivo de lograr acuerdos para la promoción e implementación de la Economía del Conocimiento en el Norte Grande.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – Los ministros de Economía y Producción de las provincias que forman parte del «Consejo Regional del Norte Grande« se reunieron para definir la política para hacer efectivo el Régimen de Promoción a la Economía del Conocimiento. Martín de los Ríos representó a la provincia de Salta. Entre los temas abordados se acordó la necesidad de resolver el problema de conectividad en esta región.

El encuentro se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, se debatieron y definieron políticas públicas que promuevan la Economía del Conocimiento, lo cual beneficiaría a todos los empresarios de la región. El ministro de Producción y Desarrollo Sostenible, Martín de los Ríos, reivindicó el potencial del sector y como podría beneficiar a todo el sistema productivo tanto en la actividad ganadera, agrícola, minera, industrial.

No obstante, el funcionario provincial reconoció que aún quedan desafíos concretos por abordar y aclaró que es necesario «en primer lugar, federalizar la tecnología, la ciencia y la investigación. En el Norte Grande hay un amplio territorio que no tiene acceso a la conectividad», manifestó de los Ríos. Además pidió que desde Nación se tengan en cuenta la realidad de las provincias al momento de planificar.

Martín de los Ríos también reclamó que se integre la perspectiva de género en la formación de los agentes de recursos humanos. En este sentido, expresó que «son pocas mujeres las que se preparan tecnológicamente así que debemos trabajar para revertir esa tendencia». Al mismo tiempo, suplicó que haya un acompañamiento fiscal a las empresas que forman parte de este sector así se las puede formalizar.

Por último, los diferentes ministros provinciales reconocieron la importancia y el éxito que tuvo la convocatoria Argentina Programa, lo mismo se manifestó al respecto del programa implementado desde la provincia. El Gobierno de Salta había firmado un convenio con la Universidad de Salta con el objetivo de formar programas en Python.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina