POLÍTICA

Paula Benavides cuestionó a la Municipalidad e hizo una curiosa comparación con Ciudad del Este

La concejala se mostró crítica del funcionario de la Municipalidad de Salta y habló del control de los espacios públicos.

La concejala se mostró crítica del funcionario de la Municipalidad de Salta y habló del control de los espacios públicos.

SALTA (Redacción) –  El asesinato de Nahuel Vilte continúa conmocionando a la provincia de Salta. A su vez, también generó un cimbronazo político y social. Es que ahora se comenzó a discutir qué hacer con los puesteros que se ubican en espacios públicos. La concejala Ana Paula Benavides criticó a la Municipalidad y exigió respuestas.

La edil cuestionó con dureza a los funcionarios de la Municipalidad de Salta. “Estoy pidiendo informes, desde el momento que supe que el señor Cordero viene entregando permisos aunque no tenía esta competencia. Esto llega un poco a destiempo porque tienen 15 días para expresarse”, manifestó.

“Hace poco Daniel Nallar dijo que no podían responder cada cinco minutos los pedidos de los concejales. Este señor desconoce las leyes de la Municipalidad de Salta porque el funcionario tiene la obligación de responder los pedidos del Concejo Deliberante”, expresó la integrante de Salta Independiente que logró ser reelecta.

La ocupación de los espacios públicos

Paula Benavídes también se refirió a la ocupación de los espacios públicos. “Cuando desde el Concejo Deliberante quisimos avanzar en una ordenanza para un ordenamiento de los manteros, nos pidieron un freno para hacer un censo que nunca llegó. Soy partidaria del trabajo mancomunado entre el Concejo, el Gobierno municipal, el provincial y el nacional para que Salta vuelva a ser, la linda y turística”, resaltó.

“Los espacios verdes son de recreación y sin embargo no se cumple con la ordenanza que les asigna un espacio a los puesteros.  Hay que poner todas las fuerzas del estado para trabajar en esta problemática. Por otra parte, darle un ordenamiento a la ciudad y que no se convierta en Ciudad del Este. Queremos una ciudad turística y que no todos los espacios verdes se conviertan en ferias barriales”, concluyó Paula Benavídes.

Salir de la versión móvil