SALTA (Redacción) – Los senadores provinciales aprobaron un proyecto de ley para intervenir el municipio de Salvador Mazza y remover al intendente Rubén Méndez. De esta manera, con el aval de la Cámara alta ahora restará que los diputados apruben definitivamente la destitución del dirigente. Como se informó, el jefe comunal de la localidad fronteriza con Bolivia quedó imputado por «enriquecimiento ilícito» y liderar una «asociación ilícita».
“En su artículo 1° se pide que Diputados y el Senadores sancionen con fuerza de ley la intervención del departamento Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza hasta el 10 de diciembre de 2023”, leyeron durante la sesión en la Legislatura. En tanto, los senadores Manuel Pailer y Jorge Soto solicitaron que la propuesta que envió el Poder Ejecutivo Provincial sea tratado sobre tablas.
El pedido de licencia y la intervención que pidió el Gobierno
En este sentido, como se informó, el Gobierno de Gustavo Sáenz pidió la intervención de Salvador Mazza este jueves. La determinación se dio luego de que este miércoles se realizaran 18 allanamientos en distintos inmuebles, incluida la casa de Rubén Méndez, y se secuestraran cerca de 200 millones de pesos en efectivo, más cuatro vehículos con un valor superior a los 50 millones de pesos.
Los senadores habían pasado a cuarto intermedio, ya que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con varios legisladores para explicar los alcances del proyecto de intervención. «El Gobierno de la Provincia interpreta que se ha dañado la credibilidad del intendente y por lo tanto entiende que no debe seguir en sus funciones», había manifestado el funcionario esta mañana ante los medios.
Cabe mencionar que el acusado de enriquecimiento ilícito había anunciado su pedido de licencia al cargo de intendente y asumió la titular del Concejo Deliberante. «Para abocarme a mi defensa», señaló cuando notificó su medida. «A la población le digo que se queden tranquilos, que esto va a quedar totalmente aclarado. Porque acá se hizo creer que yo saqué plata del municipio cuando en realidad en mi actividad privada trabajo muy bien», intentó justificarse.