Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Salvador Mazza: todos los delitos que enfrenta Rubén Méndez con sus familiares y funcionarios

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, declaró sin aceptar preguntas y quedó imputado juntos sus familiares
por varios delitos.

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, declaró sin aceptar preguntas y quedó imputado juntos sus familiares por varios delitos.

SALTA (Redacción) – La Unidad Fiscal integrada por Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot imputó este jueves a once personas en Salvador Mazza, entre ellas al intendente Rubén Méndez. Mientras tanto, una mujera será imputada en la capital salteña. En este marco, el jefe comunal declaró brevemente pero sin aceptar preguntas y los otros diez acusados se abstuvieron de declarar. Los principales cargos que enfrentan son asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que estas imputaciones se dieron tras la investigación que terminó con el allanamiento de la Municipalidad de Salvador Mazza, el domicilio de Rubén Méndez y otros 16 inmuebles. Allí, con el apoyo de fuerzas provinciales y federales, se incautaron más de 850 mil dólares, cerca de 9.000 euros y 34.000.000 millones de pesos. Además, se hallaron dos automóviles BMW y dos camionetas Ford Raptor importadas.

Los delitos que implican a Rubén Méndez y a sus presuntos cómplices

De esta manera, Rubén Méndez quedó imputado por un total de siete delito, entre ellos, enriquecimiento ilícito; peculado; peculado de servicios y trabajos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

En estas diversas acusaciones se encuentran también las once personas que son familiares, parejas, exparejas y funcionarios de Salvador Mazza. Por ende podemos mencionar a la hija del jefe comunal Ivanna Méndez, al hijo Roque Méndez, a la expareja Susana Palacio y a la actual compañera Ángela Paola Beatriz Gijena. Además, están implicados el hermano del jefe comunal Juan Marco Méndez, su sobrino Jesús Reinoso Méndez y su actual cuñado Jesús Manuel Gijena.

Por otra parte, se encuentran entre los acusados el secretario privado del intendente Oscar Rodolfo Gutiérrez, Roberto Justo Balverdi, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salvador Mazza y Roberto Orellana, el secretario de Obras Públicas del distrito fronterizo. Cabe mencionar que luego de la audiencia de imputación, el titular del municipio informó que se pedirá licencia del cargo para concentrarse en su defensa.

El enriquecimiento «anormal» y la «asociación ilícita» con todos implicados

El Ministerio Público Fiscal de Salta detalló que la imputación por enriquecimiento ilícito y explicó: «Rubén Méndez aumentó considerablemente sus activos patrimoniales desde que asumió como intendente de Salvador Mazza». Y en el sentido agregaron: «Denota una situación anormal considerando sus ingresos legales». «Ni los hijos ni la exmujer tienen capacidad patrimonial y financiera para realizar dichas erogaciones», señalaron los fiscales del caso.

En tanto, sobre la asociación ilícita, las autoriades mencionaron que «en su carácter de Jefe Comunal», Rubén Méndez «dirigía la empresa criminal designando los miembros y asignando las funciones respectivas». «Roque Maximiliano Méndez era quien se encargaba de controlar el cumplimiento de las directivas criminales impartidas por el Intendente y, en particular, de la recaudación de sumas de dinero», completaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina