Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Salvador Mazza: el intendente Rubén Méndez justificó los millones que tenía en la casa con el «comercio internacional»

«Soy un comerciante de frontera desde hace 35 años», aseguró el intendente Rubén Méndez luego de que lo imputaron por varios delitos.

Salvador Mazza
Exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.

SALTA (Redacción) – Este jueves quedó imputado el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, junto a sus dos hijos, su ex pareja y otros allegados. Todos se presentaron a la audiencia convocada por la Fiscalía a cargo del caso y luego quedaron en libertad. En declaración con los medios, el jefe comunal que tenía millones de pesos en la casa descartó las acusaciones. «Son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional», aseguró.

El escándalo se desató ayer en Salvador Mazza, localidad fronteriza con Bolivia, luego de los 18 allanamientos realizados en distintas propiedades. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, Rubén Méndez declaró brevemente ante las autoridades «sin aceptar preguntas». «Los otros diez se abstuvieron de declarar. Otra mujer será imputada en la capital salteña», detallaron. Luego, brindó algunas palabras a los medios cuando abandonaba el complejo judicial de Tartagal acompañado de su abogado el penalista Juan Carlos Sánchez.

«Estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes», comenzó el dirigente acusado por «enriquecimiento ilícito». Allí también intentó justificar: «Soy un comerciante de frontera desde hace 35 años. Esos son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional». Por otra parte, precisó que pidió licencia al frente de la intendencia de Salvador Mazza «para abocarme a mi defensa».

«En mi actividad privada trabajo muy bien»

En la misma línea, agregó: «A la población le digo que se queden tranquilos, que esto va a quedar totalmente aclarado. Porque acá se hizo creer que yo saqué plata del municipio cuando en realidad en mi actividad privada trabajo muy bien». «Más en estos últimos tiempos donde muchos empresarios nos vimos favorecidos cuando veníamos a Bolivia por el tipo de cambio», planteó Rubén Mendez.

También justificó la propiedad de varios vehiculos de alta gama que fueron secuestrados desde sus propiedades. Cabe mencionar que las autoridades incautaron durante los operativos más de 850.000 dólares, más de 9.000 euros y 34.000.000 millones de pesos. En tanto, hallaron dos automóviles BMW y dos camionetas Ford Raptor.

Por su parte, el abogado Sánchez aseguró que Rubén Méndez «es un empresario de la zona que tiene la exclusividad de Coca Cola en el norte». «Puede justificar su patrimonio porque es empresario mucho antes de ser intendente y se puso a disposición de la justicia», planteó el letrado. Allí apuntó: «Es una causa compleja que se mezcla con cuestiones políticas desde el momento que se trata del intendente de Salvador Mazza«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina