Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Rubén Méndez: ¿Qué elementos fueron secuestrados de la casa del intendente de Salvador Mazza?

El jefe comunal tenía elementos valuados en una fortuna y es acusado de malversación de fondos públicos.

Salvador Mazza
Salvador Mazza - pruebas contra Méndez

SALTA (Redacción) – El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quedó en el ojo de la tormenta. El jefe comunal de la localidad norteña será imputado como jefe de una asociación ílicita luego de los allanamientos que se realizaron en la jornada del miércoles. Allí se encontraron con bienes y dinero que no condicen con los 50 mil pesos por mes que gana la máxima autoridad del municipio.

Es que los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que contaron con la colaboración de Policía de la Provincia de Salta, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA) secuestraron vehículos importados, dinero en efectivo, documentación y un arma.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Fiscal se secuestraron dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4). Los tres rodados que se encontraron en las propiedades del intendente de Salvador Mazza tienen un valor cercano a los 57 millones de pesos.

Según se informó en la denuncia, la compra de estos vehículos fue imposible de justificar por parte de Rubén Mendez. “Los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”, señalaron.

Por otro lado, también se secuestró dinero en efectivo. De acuerdo a lo informado por la justicia, el intendente de Salvador Mazza poseía 854.178 dólares estadounidenses; 9070 euros y 34.342.350 pesos argentinos. Así, ostentaba casi 200 millones de pesos en efectivo que se sospecha, serían del erario público.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina