Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin cuestionó la actitud de la Policía de Salta con los vendedores ambulantes

José Gauffin cuestionó la actitud de la Policía de Salta con los vendedores ambulantes

José Gauffín
Concejal José Gauffín

SALTA (Redacción) –  El homicidio de Nahuel Vilte puso en tela de juicio la ocupación de los espacios públicos en la capital provincial. Es por eso que los cuestionamientos están a la orden del día.  José Gauffin se refirió al accionar de la Policía de Salta con los vendedores ambulantes que ocupan el espacio público de la capital provincial.

El concejal cuestionó la actitud de la Policía de Salta. “Dejó al desnudo cómo se desentendió la Provincia y particularmente la policía en materia de contravenciones urbanas. No es una asistencia que le tiene que brindar la Policía a la Municipalidad para cuando van los inspectores municipales, es una obligación que tienen porque son contravenciones que están especificadas en la ley de contravenciones policiales y que tiene que atenderlas por sí mismas”, manifestó.

José Gauffin desligó de las responsabilidades a los inspectores de la Municipalidad de Salta. “No hace falta que esté el inspector municipal, el comercio en la vía pública lo saben perfectamente que están tipificado. Todos hablamos del problema social que tenemos, que es real, pero nadie habla de la defensa de los que apenas están subsistiendo como comercio formal”, resaltó.

“Hay que ser firmes y claros en esto, la Municipalidad tiene la responsabilidad de preservar el espacio público. Hay normas que ya están dictadas, se pueden mejorar y yo he propuesto una para empezar a solucionar este problema que tenemos y que tiene que ver con la obligación de aquella persona que quiera ejercer la venta ambulante de acuerdo a las normas que están establecida”, sostuvo el edil.

Por otro lado, destacó su propuesta para frenar la ocupación de los espacios públicos. “Todo aquel que quiera ejercer la venta ambulante de acuerdo a las ordenanzas ya establecidas tienen que estar inscriptos en el monotributo social de la Nación, porque ésta es la puerta de entrada, muy pequeña, que ofrece el Estado Nacional para entrar en el mundo formal”, sentenció José Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina