Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: es probable que Miguel Isa sea quien asuma como interventor

El martes la Cámara de Diputados debería aprobar la intervención por parte del gobierno provincial. Voces en off aseguran que Miguel Isa sería el designado.

Miguel Isa

SALTA (Redacción) – Con el pedido de licencia del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y con María Esther Valdiviezo que asumió como intendenta interina, el drama político que se está viviendo en la localidad del norte aún no llega a su fin. Se espera que para el martes se apruebe, en la Cámara de Diputados de la provincia, la intervención municipal por parte del gobierno provincial, que ya cuenta con la medida sanción de los senadores.

El hecho concreto es que en el departamento de San Martín hay una gran expectativa sobre quien será el interventor designado por el gobernador Gustavo Sáenz. Quien sea designado tomará las riendas del municipio, después de los escándalos que se generaron por los allanamientos a la Municipalidad, donde se secuestraron casi 200 millones de pesos en efectivo.

Si bien, no hay noticias ni confirmación oficial, todo indicaría que la persona designada sería Miguel Isa, que es el expresidente del Partido Justicia de la provincia, exvicegobernador y también fue intendente de la ciudad de Salta. Desde la localidad de Tartagal, capital del departamento San Martín, el entorno y la dirigencia política comenzó a manejar a Isa como el hombre indicado para hacerse cargo de esta situación de Salvador Mazza. Eso sí, desde el gobierno no se negó, ni se confirmó esta posibilidad.

Tras los allanamientos, aún no hay detenidos

En la causa, está imputado Rubén Méndez, intendente electo de esta localidad, sin embargo , la tribunal a cargo de la investigación no procedió a su detención al considerar que no existen motivos para detenerlo, ya que no hay sospechas de que el Méndez tenga intención de fugarse y quedar como prófugo de la justicia.

Se reconoció el éxito de la operación al haber cumplido con los objetivos de los allanamientos, es decir, incautar bienes y la localización de evidencia. La investigación había comenzado en los primeros días del mes pasado, cuando se recibió una denuncia por malversación de fondos y la cual Méndez fue imputado como la cabeza de una «asociación ilícita», confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina