SALTA (Redacción) – El gobierno provincial avanzó con el proyecto de intervención del municipio de Salvador Mazza tras la imputación contra Rubén Méndez. Pero mientras tanto, el Concejo Deliberante de esa localidad busca destituirlo por juicio político. En este marco, un dirigente de Juntos por el Cambio del departamento San Martín lanzó acusaciones contra la gestión de Gustavo Sáenz. «La real intención de Gobierno provincial es manejar, por intermedio de algún personaje que designen, los recursos que son del municipio», disparó.
Se trata del exintendente de Tartagal y exdiputado provincial, Darío Valenzuela, quien actualmente dirige la mesa de conducción del espacio en el distrito norteño. En este sentido, difundió un duro comunicado en el que rechaza todos los términos de la intervención de Salvador Mazza. Enumeró varios motivos y, uno de los más importantes, sería la supuesta intención del Gobierno de quedarse con los fondos de la comuna lindera con Bolivia.
«Que nada roce al Gobierno»
De esta manera, elexjefe comunal de Tartagal describió que la gestión de Gustavo Sáenz quiere «cortar por lo sano» y por eso apelan a la intervención. Sin embargo, acusó: «Lo que pretenden es que nada lo roce al Gobierno de la Provincia, que nada lo manche. «Pero por cierto tiene mucha responsabilidad en lo que sucede en los municipios de Salta», agregó en su descargo. Allí mencionó los antecedentes de Rubén Méndez y la falta de control de la Auditoría de la Provincia.
«Ya había sido destituido en el año 2017 por el Concejo Deliberante fronterizo, acusado de graves irregularidades en el manejo de los recursos de ese municipio», repasó el arquitecto sobre el imputado Rubén Méndez. Allí mencionó que el actual cuerpo legislativo ya tiene en marcha otro juicio político. «Con muchas posibilidades de llegar a una nueva destitución», destacó sobre el proceso que se vería interrumpido el martes con la sanción definitiva de la intervención.
«Durante las intervenciones nunca se trasparentó nada y los concejos deliberantes que quedaron funcionando, porque no fueron intervenidos, nunca pudieron hacer nada en relación a la gestión de los interventores», aseguró Valenzuela. Además, mencionó casos similares como el de Aguaray. Al reiterar el presunto objetivo del gobierno agregó sobre los fondos de Salvador Mazza: «Como hemos visto, leído y escuchados estos días, en esta localidad de frontera son enormes».